Root the marauder llegará a Kickstarter a finales de febrero

1290
Portada de la expansión de Root the Marauders

Leder Games ha anunciado que la campaña de kickstarter de la expansión Root the Marauder comenzará a finales de febrero

Root The Marauder será la cuarta expansión del juego de mesa y marcará un ligero cambio en la forma en que la compañía afronta el diseño de las expansiones de Root

«En lugar de limitarse a construir algo que sonara bien, queríamos asegurarnos de que el juego creciera de forma que respondiera a cómo se jugaba«, dijo Wehrle en los foros de BoardGameGeek «Root era y es en gran medida un producto vivo, y queremos ser sensibles a la comunidad que se ha reunido en torno a él»

Wehrle ha observado a los jugadores y a los redactores de Root como modifican las reglas para adaptarlas al juego individual, y ha observado cómo realizan arreglos y enmiendas a las reglas básicas para hacer que su estilo de juego funcione.

Esta personalización se convirtió en el impulso inicial del diseño de la expansión Root The Marauder y tuvo como resultado un producto, según Wehrle y Leder, refuerza y hace crecer el ecosistema de juego de Root más que cualquier otro anterior.

Root the marauder podría ser la última expansión del juego

En el pasado, facciones como las nutrias de la Compañía del Río y el Culto del Lagarto proporcionaban más opciones a los jugadores experimentados, mientras que los robots Clockwork simulaban oponentes para los grupos que no alcanzan el tamaño deseado.

Root The marauders introduce dos facciones, las ratas señores de la guerra y los tejones, que ofrecen nuevas opciones para que funcionen con cualquier número de jugadores.

La expansión también permite a los jugadores avanzados una plataforma más estable para experimentar y dan cuerpo a un modo de juego exclusivo para dos jugadores.

Prototipo de la expansión Root the Marauder en TTS
©Dicebreaker

Cuatro facciones menores se incluirán en Marauder, aunque Wehrle insinuó que podrían aparecer más durante la campaña de Kickstarter. Cada facción está representada por una carta de doble cara con un poder variable, y los jugadores pueden conseguir su ayuda utilizando la influencia.

Cada facción mayor estará representada con una menor codificada por colores, incluido el Vagabundo. El ladrón, por ejemplo, roba reliquias de las ruinas en su modo de baja potencia, pero cambia a un Oso errante que lucha contra todos los que se cruzan con él, aunque intercambiará objetos con aquellos que consigan su amistad.

Otra importante facción menor, La Iniciativa y el Tratado, introducen un elemento de control del tempo al permitir que una facción en partidas de dos jugadores se tome un turno extra, o que obligue a dos facciones a cesar las hostilidades en partidas de mayor número de jugadores.

Estas facciones menores, que incluyen sus propios meeples personalizados, difieren de los bots Clockwork por su diseño. Wehrle dijo que los bots siempre pretendían simular a otro jugador sentado al otro lado de la mesa, mientras que las facciones acercan más a Root a lo que sería un wargamer

La expansión Root The Marauder buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad a través de una campaña de kickstarter, que comenzará el próximo 23 de febrero y durará tres semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.