Arkham Horror Mother’s Embrace, el tablero llega a los videojuegos

1178
Juego Arkham Horror Mother's Embrace

Uno de los grandes aciertos en la historia de Fantasy Flight Games (del que ya hablaremos más adelante respecto a la forma en la que veo que trabaja actualmente), es el lanzamiento  de la gama Arkham Files o los mitos de Lovecraft el poder. Pues bien, se acaba de conocer cómo será el próximo videojuego basado en este universo y, lo cierto, es que pinta bien. Hablamos de Arkham Horror Mother’s Embrace.

Lo primero que debes conocer de este juego, del que se tiene noticias desde el año 2018 nada más y nada menos, es que su base concreta es Mansiones de la Locura. Este es uno de los mejores juegos que existen en el catálogo de FFG a mi juicio y por lo tanto, creo que es todo un cierto que sea así. Por lo tanto, lo que habrá que hacer en este videojuego es liberar casas y localizaciones de ataques de seguidores de diferentes primigenios que tiene el pequeño objetivo de acabar con el mundo tal y como lo conocemos (bueno, si es el idiota Azathoth lo que hará es simplemente comérselo).

La Conspiración de Innsmouth, llega la nueva campaña de Arkham Horror

Uno de los detalles que se han conocido es que Arkham Horror Mother’s Embrace estará disponible para consolas y, también, para ordenador (por el momento, no parece que los dispositivos móviles sean una opción). Además, estarán presentes los objetos habituales en los juegos de mesa en los que se basa y, como no, los hechizos también podrás ser utilizados como ocurrirá con las armas. Importante es comentar que los combates serán por turnos, lo que le dará un pequeño toque a lo que hay en las versiones de tablero.

Arkham Horror Mother’s Embrace todo un acierto

Esto lo digo, ya que todo apunta que los efectos que existen en los juegos de mesa de la serie Arkham Files existirán problemas a la hora de avanzar y encontrar las pistas necesarias para resolver los problemas y evitar que el primigenio despierte. Así, por ejemplo, sufrir traumas o efectos que hacen que estés paranoico de forma puntal Será posible. Y, evidentemente, si pierdes toda la vida o cordura (y esto último es de lo más habitual), será lo que hará que pierdas u personaje.

Este es el vídeo que se ha publicado y que es una buena muestra de lo que ofrecerá el juego Arkham Horror Mother’s Embrace:

Lo cierto es que tiene una pitanza realmente buena, y sólo me quedan dudas de saber cómo se gestiona el cooperativo que es habitual en los juegos de FFG ahora propiedad de Asmodee (teniendo en cuenta que serán varios los investigadores que irán juntos para ver si son capaces de no acabar como una regadera de ver tanta criatura extraña). A demás, cada personaje tendrá sus características únicas, lo que seguro que hace que sean muchos los que se deciden por Arkham Horror Mother’s Embrace. ¿Estará Bob Jenkins? ¿Y Daisy Walker?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.