Monster Hunter World the boardgame llegará a Kickstarter en abril

1046
Logotipo de Monster Hunter World the boardgame

Monster Hunter World the boardgame, la adaptación del popular videojuego de Capcom buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad en Kickstarter en abril.

Steamforged Games, el estudio de diseño responsable dfe Dark Souls: The Board Game y Bardsung, anunció que estaba trabajando en el proyecto el pasado verano.

Monster Hunter World the boardgame es un juego de mesa cooperativo en el que de 1 a 4 jugadores persiguen a enormes monstruos entre amplios y hermosos paisajes para darles caza.

Tendrán que trabajar solos o en equipo y decidir si perseguir inmediatamente a su presa o utilizar su ingenio para reunir recursos e información sobre la criatura. Al igual que en el videojuego, una mayor información se traduce en una mayor ventaja una vez que se enfrentan al monstruo en un combate mortal.

Miniaturas de héroes de Monster Hunter World the boardgame

Cada cacería puede abordarse por fases, ya que el equipo recorre los lugares representados en tableros de juego de doble cara. Los nodos conectados muestran caminos y senderos de monstruos, a la vez que representan vistas totalmente ilustradas inspiradas en el estilo artístico del videojuego de 2017. Las plantas silvestres y la vida endémica se pueden recolectar para obtener recursos vitales, y las huellas, los roces y las marcas acotan el lugar donde podría residir nuestro objetivo.

Monster Hunter World the boardgame tendrá un sistema de combate basado en cartas y enormes miniaturas

Una vez que el equipo acorrala a su presa, el monstruo luchará con uñas y dientes para sobrevivir y obligará a los cazadores a desenfundar sus propias y poderosas armas.

El sistema de combate está basado basado en un mazo de cartas que aprovecha las posiciones de las miniaturas, permitiendo a los jugadores maximizar su daño o esquivar ataques devastadores. Los ataques de los monstruos, representados por sus propias cartas, dictan cuántos cazadores pueden atacar en respuesta.

Esto pone a los cazadores en una posición en la que deben coordinar sus movimientos, estableciendo combinaciones o despejando el camino para que un cazador aplaste o corte una parte específica con su movimiento definitivo.

Se trata de representar ese elemento del videojuego en el que puedes pasarte media cacería corriendo de un lado a otro y fallando todos los ataques que haces. Pero entonces las estrellas se alinean y consigues ese golpe masivo que derriba al monstruo y entonces todo el grupo se pone a machacarlo

Cada una de las 12 armas, que funcionan como clases en su distinto estilo de combate, tienen sus ataques representados como cartas en un mazo. Los cazadores colocan los movimientos en un tablero que puede contener cinco cartas a la vez y se vacía de izquierda a derecha.

De esta forma, el juego representa los diferentes estilos, tanto el rápido e implacable de las Espadas Duales como la preparación en varios pasos de la Gran Espada o la Espada de Carga.

Miniatura de monstruo de Monster Hunter World the boardgame

Monster Hunter World The Boardgame construye una amplia campaña en torno a la caza de monstruos, la recogida de sus partes y la elaboración gradual del equipo necesario para hacer frente a enemigos más temibles.

A lo largo del camino, los grupos de cazadores utilizarán un libro de encuentros aleatorios y tomarán decisiones de forma similar a las de una novela de aventuras, proporcionando un marco narrativo a su exploración de esta nueva y peligrosa isla.

El juego está diseñado por Sherwin Matthews y Jamie Perkins, responsables de otras adaptaciones de juegos de mesa como Dark Souls, Resident Evil 2 y Horizon Zero Dawn.

La campaña de Kickstarter tendrá tres niveles de aportación diferente. El Bosque Antiguo costará 70 dólares y dará a los jugadores acceso a un modo de campaña de 30 horas que abarca cuatro monstruos

Gran Jagras, Anjanath, Tobi-Kadachi y Rathalos son los cuatro primeros monstruos a los que se enfrentan los cazadores en el videojuego. Incluirá todo lo necesario para jugar, junto con cuatro cazadores y miniaturas de monstruos de 100 mm cada una.

Portada de Monster Hunter World the boardgame

La aportación principal, con un precio de 140 dólares, ofrece la experiencia completa tal y como la concibió Steamforged, duplicando la duración de la campaña y el número de miniaturas, junto con un monstruo de 120 mm para rematar la aventura.

El todo incluido costará a los patrocinadores 279 dólares y añadirá siete miniaturas adicionales, cuatro cazadores y tres bestias extra-grandes, y proporcionará una experiencia de campaña de 75 horas para sacar el máximo partido a su inversión.

La miniatura más grande que Steamforged está produciendo mide más de 30 cm de altura sobre una base de 350 mm y estará disponible para añadirla a cualquier nivel de mecenazgo.

Tanto el nivel básico como el completo incluirán cualquier material adicional que se desbloquee. La campaña de kickstarter de Monster Hunter World the boardgame se pondrá en marcha en abril. Steamforged aún no ha anunciado la fecha prevista para el envío y la entrega a los patrocinadores de juego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.