Dreadful Circus, Bruno Faidutti nos anima a crear el mejor circo de los horrores

1005
Logotipo de Dreadful Circus

Dreadful Circus, el próximo título de Bruno Faidutti, es un juego de cartas con una ambientación macabra. Portal games intentará conseguir la financiación para producir el juego en una campaña de kickstarter

Anunciado como parte de la retransmisión en directo de la PortalCon 13 de la editorial Portal Games, Dreadful Circus propone a entre 4 y 8 jugadores montar el mejor circo posible en una sombría pradera a las afueras de una pequeña ciudad.

Para conseguirlo, hay que coleccionar sets de cartas comprándolas en una zona común o a otros jugadores y acumulando suficientes puntos para conseguir la victoria.

Sin embargo, el juego añade otro giro a medida que los jugadores consiguen conjuntos ganan la capacidad de determinar sus propias reglas de puntuación final, modificando cómo se desarrollará el final de la partida.

Dreadful Circus permite a los jugadores crear sus propias condiciones de victoria

Esta capa estratégica significa que la victoria será para el director de la gran carpa que mantiene un ojo en la ronda actual y otro en el acto final, que cambia constantemente.

La página web de Portal señala que el título ha sido diseñado para que nunca se juegue de la misma forma dos veces. Las reglas de puntuación final difieren de un jugador a otro, lo que permite que cada uno construya gradualmente un conjunto de condiciones que considere que le preparan mejor para conseguir el primer puesto.

portada de Dreadful Circus

Bruno Faidutti (Ciudadelas, Tonari, El tesoro de los dragones, Misión Planeta Rojo o Raptor)tiene la reputación de diseñar juegos que incluyen estrategias interesantes y emoción en sesiones rápidas. Las partidas de Dreadful Circus no duran más de 40 minutos y parece que sigue su exitoso pedigrí.

Portal Games también ha anunciado Eleven: Football Manager y Dune: House Secrets durante el livestream. Este último es el primero de una trilogía de juegos de mesa que explora el mundo de ciencia-ficción de intriga política y colonización del autor Frank Herbert, y sigue a la renovada excitación del universo gracias a la próxima adaptación cinematográfica del director Denis Villeneuve.

Portal Games ha anunciado que para hacer realidad Dreadful Circus lanzará una campaña de crowdfunding en Kickstarter a finales de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.