Carcassonne edición 20 aniversario en castellano por Devir Iberia

2496
Portada de Carcassonne Edición 20 Aniversario

Celebra 20 años de colocación de losetas con Carcassonne Edición 20 Aniversario, una versión de lujo del clásico juego de mesa que llegará esta primavera en castellano de la mano de Devir

El próximo juego de mesa marca dos décadas desde el lanzamiento del Carcassonne original e incluirá todas las losetas del juego base, así como las que aparecen en la expansión The River, junto con cinco nuevas fichas de río.

Otra expansión existente de Carcassonne, El Abad, también se incluirá en la Edición 20 Aniversario, además de una miniexpansión única que aporta 15 losetas nuevas.

Cada loseta de Carcassonne Edición 20 Aniversario incluirá algunos «huevos de pascua» diseñados para los fans de la serie. Los jugadores podrán personalizar los meeples del juego con trajes adhesivos, transformando un meeple de madera que antes estaba en blanco en un valiente caballero o en un humilde pastor.

Meeples de Carcassonne Edición 20 Aniversario

Carcassonne Edición 20 Aniversario incluye una caja única y una cuna de nuevo diseño, además de un juego de reglas renovado.

Carcassonne es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores, que consiste en crear un paisaje francés medieval utilizando una colección de losetas diferentes.

Cada jugador selecciona por turnos una ficha de un conjunto compartido y la coloca junto a otra, asegurándose de que la ubicación tenga un sentido lógico en el mundo que están creando. Por ejemplo, si un jugador quiere colocar una ficha de carretera en la mesa, debe poder conectarla con otra carretera; no puede colocarla en un lugar al azar junto a un campo.

Al crear puntos de referencia como carreteras, ciudades y monasterios, los jugadores pueden elegir colocar uno de sus meeples en la ubicación terminada, como poner un ladrón en una carretera o un caballero en una ciudad, para reclamarla y conseguir la cantidad de puntos correspondiente.

Losetas de Carcassonne Edición 20 Aniversario

Este proceso continúa hasta que los jugadores se quedan sin fichas, lo que señala el final de la partida, aquel jugador que haya conseguido reunir más puntos con sus meeples será el ganador

Carcassonne fue creado por Klaus-Jürgen Wrede, el diseñador responsable de todas las expansiones de la serie, así como de otros juegos de mesa de temática histórica como La caída de Pompeya y Mesopotamia.

Hans im Glück es el editor de Carcassonne Edición 20 Aniversario y también es conocido por el lanzamiento de Ciudadelas, el juego de construcción de ciudades de Bruno Faidutti, o el juego de ferrocarriles Russian Railroad

Devir Iberia confirmó en su devirnews de enero que editará Carcassonne Edición 20 Aniversario en castellano, la editorial alemana ha anunciado la publicación del título para el próximo 28 de marzo, con un precio de venta todavía desconocido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.