TETRARCHIA, nueva apuesta de Draco Ideas para sus 300

1723

Los juegos de estrategia basados en el Imperio Romano, o en la época en la que este existió, son bastante numerosos. Pero los diseñadores continúan con ideas que permiten lanzar nuevas opciones al mercado. Un ejemplo es TETRARCHIA, de Miguel Marqués, y que ahora llega al catálogo de la editorial Draco Ideas.

La situación en la que se pone a los jugadores es en la de formar parte de la Tetrarquía (o liderazgo de cuatro) en la época en la que gobernaba Diocleciano que recurrió a este “régimen” en los años los años 293 y 324 debido a la debilidad del Imperio. Y, por lo tanto, recurrir a cuatro de sus personas más allegadas para controlarlo – Maximiano, Constancio y Galerio – y así librarse de los usurpadores y las muy numerosas amenazas que excitan. Y, tú, serás uno de ellos…

Qué es exactamente TETRARCHIA

Pues curiosamente es un juego cooperativo que, por ello, permite el solitario en los que tienes que controlar apartados esenciales del Imperio para que los ataques de bárbaros sean repelidos y, como no, sofocar las constantes revueltas que eran habituales en la época de las que hablamos. Según su propio creador, una de las cosas que hacen atractivos a TETRARCHIA es que, debido a las muchas opciones existentes, la rejugabildiad es alta y sorprendente. Y, otra de las cosas que es llamativa en este juego es que, pese a que puede parecer algo complejo por el nombre, nada más lejos de la realidad, ya que la edad mínima para jugar es de 10 años con partidas que van desde los 20 a los 40 minutos.

Caja del juego TETRARCHIA

Algunas de las características que tiene este juego de tablero son las que enumeramos a continuación:

  • Existen cinco variantes de juego (incluso una competitiva).
  • Se incluye la expansión Dux para tener todo completo.
  • Hay escenarios históricos que se pueden jugar con importantes desafíos (Revuelta de Carausio, Guerras Danubianas, Guerra Mauretana, Gran Guerra Persa).
  • Desafíos sencillos con niveles de dificultad diferentes para tener siempre algo que jugar. Nada menos que 71 son las opciones.

Tablero del juego TETRARCHIA

Por cierto, el objetivo en todos los casos es asegurar las fronteras del Imperio antes que las provincias que lo conforman se rebelen. En caso contrario, se fracasa en TETRARCHIA. Dejamos a continuación un ejemplo de una partida para que sepas de una forma mucho más precisa cómo es este juego obtenido en tiempo récord como nos indica Luis de Draco Ideas: «juegazo, nos lo planteó el autor, Miguel Marqués, hace 2 semanas. Muchísima gente lo había jugado, y en menos de dos semanas lo hemos rediseñado y puesto en los D300, ¡tiempo récord!«.

Cómo te puedes hacer con él en Draco Ideas

Pues la editorial, que sigue con el excelente camino desde que llegó al merado con ONUS!, lo ha incluido en lo que denomina como los 300. Esta es una plataforma propia a modo de Kickstarter en la que se reserva el juego con un precio asequible (en este caso de 20 euros, cuando en tienda llega a los treinta) y si se llega al número de trescientos, se realiza el envío para la fabricación. Una excelente idea y que ya ha dado sus frutos en juegos con SCOPE Stalingrad o una mino expansión de Skull Tales llamada Tortuga. Dejamos el enlace que puedes utilizar para no quedarte sin tu copia de TETRARCHIA a un gran precio.

Meeples del juego TETRARCHIA

Esto es lo que encontrarás en el interior de la caja del juego de Draco Ideas del que hablamos y que tiene una pinta excelente (y, por cierto, este sábado a las 18:00 puedes disfrutar de una partida online de TETRARCHIA en Vassal con su creador Miguel Marqués con motivo de la Bellota Con):

  • Caja de 235 x 160 x 30 mm
  • 1 tablero
  • 13 figuras de madera:
    • 4 Emperadores + 1 de Dux
    • 3 Flotas Romanas
    • 3 Ejércitos Bárbaros
    • 1 Flota Pirata
    • 1 Ejército Godo
  • 21 discos grises de madera de Agitación
  • 21 discos negros de madera de Revuelta
  • 20 discos de madera para Proteger provincias por los emperadores (5 de cada color)
  • 2 dados: uno bárbaro y otro con números romanos personalizado
  • Libro de instrucciones en español e inglés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.