Dune House Secrets, la nueva trilogía basada en Detective de Portal Games

1880
Logotipo de Dune House Secrets

Infíltrate en los poderes gobernantes del planeta Arrakis como rebeldes en Dune House Secrets, el próximo juego de mesa que utiliza el mismo sistema cooperativo que la serie de detective de Portal Games.

Dune House Secrets se anunció durante la convención PortalCon Online del Portal Games, en el título los jugadores se convertirán en un grupo de rebeldes con base en el planeta Arrakis donde deberán llevar a cabo una serie de peligrosas misiones.

Estamos ante un juego narrativo de aventuras que empujará a los jugadores a un conflicto continuo entre las facciones en guerra del planeta desértico. El título será el primero de una trilogía ambientada en el universo de Frank Herbert.

House Secrets hará que los jugadores trabajen juntos para explorar las distintas regiones de Arrakis, encontrar pistas, reunir aliados y tomar decisiones narrativas que pueden cambiar el curso de la historia. A medida que los jugadores descubran más misterios, utilizarán los diversos componentes físicos del juego cooperativo -como una baraja de cartas que contiene diversas pistas e información sobre la historia- y sus aspectos digitales, incluido un sitio web dedicado.

Dune House Secrets, conspiraciones y aventuras en Arrakis

Con cada aventura que los jugadores completen ganarán puntos de experiencia que podrán utilizar para mejorar sus personajes, abriendo nuevas opciones en futuros episodios. Los jugadores pueden abordar cada una de las tres aventuras y el prólogo como una experiencia independiente o como parte de una campaña global, cuya conclusión puede determinar la naturaleza de las dos siguientes entregas de la serie.

Dune House Secrets ha sido diseñado por Jakub Poczęty, Przemyslaw Rymer e Ignacy Trzewiczek, co-diseñadores de Detective: A Modern Crime Board Game y el título derivado de la Guerra Fría de este año, Vienna Connection, y Weronika Spyra, que trabajó con Ignacy y Merry Trzewiczek en Detective: Primera Temporada.

Además de la serie Detective y el próximo Dune House Secrets, Portal Games ha publicado la serie de estrategia Neuroshima Hex! el juego de civilización histórica Colonos del imperio y el juego de mesa de supervivencia cooperativa Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island, así como su spin-off First Martians.

Dune House Secrets se basa en la próxima adaptación cinematográfica de la serie de libros de ciencia ficción de Frank Herbert. Dirigida por el director de Blade Runner 2049, Denis Villeneuve, y protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Zendaya, la película de 2021 se centrará en la primera mitad del primer libro, contando la historia del vástago de la Casa Atreides y el continuo conflicto por el control de la especia, un poderoso y raro recurso, en el planeta Arrakis.

El año pasado salió a la venta Dune: Imperium, un juego de construcción de mazos basado en la próxima película, del estudio Dire Wolf, y un juego de rol llamado Dune: Adventures in the Imperium, que saldrá a la venta el 30 de abril de la mano de Modiphius, la editorial que está detrás de juegos de rol como Dishonored: The Roleplaying Game y Star Trek Adventures.

Dune House Secrets llegará al mercado en algún momento del cuarto trimestre de 2021, con un precio de venta al público aún por anunciar. Todavía no se han revelado las fechas de lanzamiento ni los detalles de las siguientes entregas de la trilogía.

En nuestro país la serie detective esta publicada por Maldito Games, aunque todavía es pronto para saber si editarán House Secrets en castellano, ampliaremos la noticia en cuanto tengamos más información al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.