Taverns of Tiefenthal tendrá su primera expansión a finales de este año

1147
Logotipo de The taverns of Tiefenthal Zimmer frei

El juego de mesa The Taverns of Tiefenthal de Wolfgang Warsch, autor de Wavelength, tendrá una expansión según ha anunciado Schmidt Spiele.

Según BoardGameGeek, la próxima expansión del juego de mesa se titulará a Die Tavernen im Tiefen Thal: Zimmer Frei, que podemos traducir aproximadamente como habitaciones libres. La expansión en sí introducirá cuatro módulos adicionales al juego base, lo que permitirá a los jugadores modificar la dificultad y la mecánica de cada partida.

Zimmer Frei proporcionará a los jugadores la opción de añadir una bodega y/o una habitación para invitados a su taberna, por lo que podrán ofrecer más servicios de hospitalidad a sus distintos clientes.

La expansión también incluye dos nuevos personajes: el posadero y el alcalde. Mientras que el posadero permite a los jugadores acceder a ciertas habilidades que pueden alterar su estrategia, el alcalde recompensa a los jugadores que les ayudan a convertir su ciudad en un mejor lugar turístico.

The Taverns of Tiefenthal: Zimmer Frei incluirá varios módulos para variar la dificultad del juego base

Taverns of Tiefenthal es un juego de mesa para 2 a 4 personas que plantea a los jugadores el reto de atraer a los clientes más ricos posibles a sus establecimientos. Los jugadores comienzan el juego con una disposición bastante básica para sus posadas, pero a lo largo de la partida podrán ampliar sus edificios, siempre y cuando sean capaces de atraer a los clientes más adinerados a través de las puertas de sus tabernas.

Portada de The taverns of Tiefenthal Zimmer frei

Una vez que los jugadores hayan reunido suficiente dinero para empezar a invertir en sus establecimientos, podrían empezar a ver a nobles adinerados frecuentar sus mesas, pero tendrán que asegurarse de que sus clientes habituales no se queden con las ganas.

The Taverns of Tiefenthal recibió el año pasado el premio al mejor juego complejo en los American Tabletop Awards, además de estar nominado a otros premios en 2020.

Wolfgang Warsch es el diseñador de The Taverns of Tiefenthal y su próxima expansión, así como de otros populares títulos como el juego de cartas cooperativo The Mind, pócimas y brebajes y el juego de roll and write Ganz Schön Clever, también conocido como Optimus

The Taverns of Tiefenthal: Zimmer Frei llegará al mercado a finales de este año, con un precio de venta aún por confirmar. La versión en castellano, titulada las tabernas de Valfonda, corre a cargo de Devir Iberia, aunque todavía es muy pronto para confirmar la publicación de esta expansión en nuestro idioma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.