Heroquest el juego de cartas podría llegar esta primavera

3026
detalle del arte de la portada de Heroquest el juego de cartas

La aparición en Amazon de HeroQuest el juego de cartas sugiere que una versión destilada del clásico juego de mazmorreo llegará en algún momento de la primavera de 2021.

Esta aparición, la posterior incorporación a BoardGameGeek y el artículo de la página de la asociación Jugamos Todos, llamó la atención de las comunidades online y de los aficionados la semana pasada por la incorporación de lo que parecen ser maquetas de la caja y de varios componentes.

Los héroes controlados por el jugador, los habitantes de las mazmorras e incluso las propias losetas están representados en pequeñas cartas, mientras que una colección de dados probablemente se encargará de los eventos aleatorios a medida que los héroes se adentren en lo desconocido y peligroso.

El objetivo final es derrotar al mago oscuro Zargon dentro de su propia guarida subterránea agotando todas las cartas del mazo de la mazmorra, dejándolo así vulnerable. Para ello, probablemente haya que explorar a fondo todas las habitaciones e imponer la justicia de un aventurero a lo que sea o a quien sea que se interponga en el camino. Aunque hay que tener en cuenta que cualquier héroe que acumule más de cuatro heridas de cualquier fuente morirá.

Componentes de Heroquest el juego de cartas

Heroquest el juego de cartas, una aventura más sencilla y rápida que el juego original

Las rondas se desarrollan en dos fases, exploración y acción, lo que permite a los héroes responder a las amenazas o al tesoro que aparecen durante la exploración. HeroQuest: El Juego de Cartas cuenta con una configuración rápida y sesiones ágiles para aquellos que sólo quieren adentrarse rápidamente en un dungeon.

En 2020, el juego de mesa original de HeroQuest fue resucitado tres décadas después de su lanzamiento inicial a través de una campaña de crowdfunding del editor Hasbro. Al final, se triplicó con creces el objetivo de 1.000.000 de dólares y se planea que el juego tenga un lanzamiento internacional este otoño, sólo que esta vez despojada de cualquier influencia de Warhammer. Hasbro volvió a adquirir la marca HeroQuest el año pasado, lo que provocó el cambio de marca del juego de rol del mismo nombre a Questworlds por parte del editor Chaosium.

Portada de Heroquest el juego de cartas

Con todo el dinero y el peso que se ha puesto detrás del nombre, una adaptación de un juego de cartas no está fuera del ámbito de lo posible. El HeroQuest original puede trazar una línea de influencia a través de los modernos dungeon-crawlers y el casi omnipresente amor por la estética fantástica en los tableros.

Según la información aparecida en la página de la asociación Jugamos todos, la propia Hasbro ha confirmado la veracidad del producto, aunque no ha descubierto la fecha de lanzamiento que, según Amazon, parece ser dentro del primer cuatrimestre de 2021

4 COMENTARIOS

  1. He visto la mecánica del juego y está bien, un fealer para pasar el rato, pero los componentes los encuentro flojos, las cartas son demasiado iconográficas y poco atractivas y los dados son blancos con pegatinas. Si así esperan abrir boca hasta que llegue el nuevo Hero Quest no van a conseguir mucho su objetivo, espero que al menos para compensar el precio no sea muy elevado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.