Equinox, el remake de colossal Arena de Reiner Knizia

1575
Detalle de la portada de Equinox

Colossal Arena, el juego del creador de Lost Cities, Tigris y Éufrates y Modern Art Reiner Knizia, volverá este verano con el título de Equinox, de la mano del estudio de Century: la ruta de las especias y Azul

Equinox es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores que se desarrolla en un bosque mágico poblado por una miríada de criaturas misteriosas que quieren contar sus historias.

Durante la partida, los jugadores intentarán que la historia de la criatura elegida se convierta en un libro de cuentos legendario que se transmitirá a las generaciones venideras. Sin embargo, sólo hay espacio suficiente en el libro para cuatro historias adicionales, lo que significa que los jugadores tendrán que competir entre sí para superar las historias de sus oponentes en favor de las suyas propias.

En cada ronda, los jugadores se turnan para colocar las cartas delante de las criaturas en juego. Estas cartas están numeradas, y la criatura que recibe el menor valor total de cartas es eliminada de la partida. Antes de colocar sus cartas, los jugadores pueden elegir apostar por las criaturas que creen que entrarán en el libro de cuentos. Cada ser tiene su propia y única habilidad que los jugadores pueden usar para asegurarse de que llegan al legendario libro.

Cartas del juego Equinox

Equinox, la leyenda de la criatura fantástica jamás contada

Equinox es un remake de un juego de cartas llamado Colossal Arena, que a su vez esta basado en el título temático sobre las carreras de caballos de 1996 National Derby, lanzado en 1997 como Titan: The Arena antes de que recibiera una nueva capa de pintura en 2007.

Colossal Arena es un juego de mesa de fantasía temático sobre bestias que luchan en un coliseo, con jugadores apostando sobre qué criaturas creían que sobrevivirían y jugando a las cartas con las criaturas que querían perder en cada ronda.

Además del tema, Equinox se diferencia de su predecesor en que añade dos criaturas más, con lo que la lista de jugadores aumenta hasta 14, y los estos sólo pueden elegir ocho en cada ronda. Tener que hacer esta elección significa que los jugadores pueden hacer una variedad de combinaciones diferentes de seres para cada partida, con más de 3.000 combinaciones posibles.

Portada del juego de tablero Equinox

Además de Colossal Arena, Knizia es conocido por crear una enorme lista de títulos de mesa que incluye el juego para dos jugadores Lost Cities, el juego de mesa cooperativo El Señor de los Anillos, el título de draft de cartas Sumatra y el juego gestión de de la mano Whale Riders.

Plan B Games es la editorial responsable del lanzamiento de Equinox, entre sus lanzamientos más populares encontramos el aclamado ganador del Spiel des Jahres, Azul y Century: Spice Road, un juego en el que los jugadores compiten para intercambiar sus mercancías a lo largo de la famosa Ruta de la Seda.

Equinox y está previsto que salga a la venta en junio, pudiendo elegir entre dos portadas diferentes. En nuestro país Colossal Arena fue publicado por Edge Entertainment y, debido a que Plan B Games forma parte de Asmodee, es muy probable sean estos últimos quienes editen el juego en castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.