The Initiative, llega el primer título del estudio de Corey Konieczka

1232
Detalle de la Portada de The Initiative

The Initiative es el primer juego del nuevo estudio Unexpected Games, dirigido por Corey Konieczka diseñador de Las Mansiones de la Locura, Battlestar Galactica y Star Wars: Rebellion. Esta nueva experiencia de espionaje episódica estará disponible en las tiendas en primavera de 2021.

La semana pasada apareció un misterioso teaser por parte de Unexpected Games en YouTube, revelando el nombre y no mucho más. The Initiative ha estado en desarrollo por un tiempo, aunque debido a COVID-19 ha sufrido un considerable retraso, sin embargo Konieczka ha señalado que el trabajo del estudio en su primer título estaba «bastante avanzado»

La última actualización indica que los jugadores se pondrán en la piel de adolescentes de 1994 que han adquirido un juego de mesa llamado La Llave. Las partidas cubrirán tanto la vida real de cada personaje como el tiempo que pasan explorando el misterioso hallazgo en un formato similar a un juego legacy..

Las misiones, que duran entre 30 minutos y una hora, están unidas entre sí por un cómic incluido en la caja. Las partidas comienzan leyendo una página del cómic que establece los estados emocionales y gradualmente avanza la trama.

componentes de The Initiative

The Initiative, toda una nueva experiencia narrativa

La historia continuará independientemente del resultado de cada sesión, pero ganar confiere ventajas especiales y otros beneficios por los que vale la pena luchar, según un comunicado de prensa de la editorial Asmodee North America.

Aunque el comunicado de prensa no reveló mucho sobre cómo se desarrolla el juego, es de esperar que incluya la resolución de rompecabezas, el descifrado de códigos y que también haya que espiar a algunas empresas de dudosa reputación o incluso al gobierno. Algunos misterios podrían implicar la búsqueda de pistas en las ilustraciones de la caja.

Portada de The Initiative

Corey Konieczka fundó Unexpected Games en 2019 después de dejar su papel como vicepresidente de investigación y diseño en Fantasy Flight Games. El estudio se describe a sí mismo como creador de «juegos novedosos, divertidos y accesibles, que sorprenden a la gente con experiencias que nunca han tenido antes»

Konieczka añadió que The Initiative es un proyecto lleno de pasión «He estado elaborando esta idea durante años, y estoy deseando que la gente lo experimente por sí misma» señaló en el comunicado. Unexpected Games afirma que quiere seguir siendo un estudio pequeño e independiente para que el estudio pueda explorar ideas interesantes con un toque más personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.