Ahoy, el nuevo juego de mesa del creador de Root

1941
Portada del juego de mesa Root: A Game of Woodland Might and Right

Leder Games, el estudio que está detrás de juegos de mesa como Root y Fort, ha anunciado que publicará un nuevo título de temática pirata llamado Ahoy.

Presentado en un tweet por el director ejecutivo de Leder Games, Patrick Leder, el próximo título verá a los jugadores navegar en alta mar como bucaneros en un juego de aventuras sobre «piratería, rebelión, contrabando y control»

Según Leder, Ahoy va a ser un juego asimétrico, lo que significa que los jugadores tienen diferentes habilidades y / o objetivos, con Nick Brachmann, que ya trabajó en Fort, ayudando a desarrollar el juego. Cole Wehrle, creador de Root y Oath, también estará involucrado en el desarrollo de Ahoy, así como en la gestión del proyecto del juego de mesa.

Ahoy está basado en Hyperspace Smuggler, un juego de mesa de colocación de losetas donde los jugadores tomaban el papel de capitanes de naves espaciales que transportaban carga ilegal.

El juego estaba diseñado para 2 a 4 y se centraba en que los jugadores exploraran e interactuaran con un mundo completo de ciencia-ficción. En febrero de 2016 se lanzó una campaña Kickstarter para financiar el título, pero se canceló un mes más tarde al no poder recaudar menos del 20% de su financiación.

Ahoy será una re-tematización del juego Hyperspace Smuggler que fue cancelado en kickstarter.

Portada de Hyperspace Smuggler, juego en el que se basa Ahoy

En una actualización de la página de Hyperspace Smuggler, el creador Greg Loring-Albright reveló que el juego había pretendido inicialmente tener un tema pirata antes de ser una ópera espacial.

Además de Ahoy, Loring-Albright es responsable de la creación del juego asimétrico para dos jugadores Leviathan, que se centra en una batalla naval entre el capitán Ahab y Moby Dick, de la novela de Herman Melville. En el juego, un jugador dirige la flota ballenera de Ahab, mientras que el otro toma el control del enorme mamífero, el primer jugador que destruya al otro será el ganador.

El pasado mes de diciembre, Leder Games reveló sus planes para una nueva expansión de Root, en la que aparecía la facción de los Señores de la Guerra de las Ratas, centrada en gobernar los diferentes claros del tablero de juego, y una facción de tejones que proporcionará a los jugadores un estilo de juego más lento y reflexivo. La campaña de Kickstarter para esta expansión verá la luz a principios de este año.

Leder Games aún no ha confirmado cuándo se lanzará Ahoy, si llegará directamente al mercado o si confiará en el micromecenazgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.