Las novedades de Mercurio para enero de 2021

1317
Las novedades de mercurio para enero de 2021

Nuevos mundos es el único título nuevo de entre las novedades de Mercurio para enero de 2021. Los otros dos títulos que llegarán al mercado son retrasos que ya fueron anunciados en diciembre del año pasado

Las novedades de Mercurio para enero de 2021

Nuevos Mundos

Pablo Jiménez (Monetes, Kai-Zen, Magus Novatus y VooDooM) es el responsable de este juego de cartas muy pero que muy sencillo pero que no es fácil de dominar, sobre todo en su variante avanzada.

En el tablero del universo hay 7 espacios, en el 1 está el mazo de creación y en el 0 los descartes. En los demás espacios hay una carta boca arriba. Las cartas son biomas de La Tierra, océanos, litoral, selva, sabana, desierto, alta montaña, taiga y tundra ártica, numeradas del 01 al 64.

Portada de Nuevos Mundos

Los jugadores hacen una acción a elegir entre tres y pasan turno, irán cogiendo cartas del tablero y rellenándolo con dichas acciones anteriores. Todas las cartas ganadas van a tu zona de juego ordenada por columnas y números consecutivos, después se repone el tablero y rellenas la mano.

Así hasta que no se pueda rellenar el tablero, lo que provocará el final de la partida. Se puntúan mayorías de biomas, escaleras y variedad de biomas y, en el modo avanzado, las cartas tienen unos símbolos de naturaleza que puntúan por mayorías y penalizarán las minorías.

Nuevos Mundos llegará al mercado durante el mes de enero a un precio recomendado de 14,95 euros

Guarro Pig

Un juego de  cartas diseñado por Frank Bebenroth (Dodo, Flying Kiwis) para 2 a 6 jugadores, a partir de 6 años de edad, con partidas rápidas de 10 minutos de duración

Estos pobres cerdos están tristes, pero ¿por qué…? ¡Porque están limpios!

Portada de Dirty Pig

A los cerdos no les gusta nada estar limpios y harán todo lo posible por ensuciarse en el barro. Al fin y al cabo, un cerdo sucio ¡es un cerdo feliz!

En este sencillo y rápido juego de cartas deberás conseguir que todos tus cerdos se embarren antes que los del resto para ganar. Limpia a los cerdos de los demás, evita la lluvia y al granjero con su cepillo y esconde a tus cerdos en el establo para ponerlos a salvo ¡en su feliz inmundicia!

Mercurio distribución publicará Guarro Pig a un precio de 14,95 euros y llegará durante el mes de enero, aunque la editorial no nos ha confirmado una fecha concreta

La morada Maldita

Estamos ante un party game diseñado por Sergio Ortiz (Desplumados) pensado para 2 a 6 jugadores, a partir de 7 años y con partidas de unos 20 minutos de duración.

Los jugadores toman el papel de los avariciosos habitantes de un pueblo que ha recibido la herencia de un anciano aventurero. Éste, abrirá su morada y dejará que todo el mundo pueda entrar a coger sus piedras preciosas pero cuidado con una gran joya de color morado.

Portada de la Morada Maldita

Cada jugador tiene delante de sí unas cartas de reto que corresponden a gemas de colores y tamaños diversos. En el centro, de la mesa habrá desplegadas 65 gemas y una gran joya morada. El primer jugador que consiga hacer sus retos tendrá que coger la joya morada y el turno siguiente cogerá una carta de maldición, por lo que jugará con hándicap. Además hay una variante con eventos haciendo el juego más loco.

La morada maldita llegará al mercado en enero, en una fecha aún por concretar, a un precio de 16,95 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.