Llamada a la aventura, forja tu destino con lo nuevo de Edge Entertainment

2198
Logotipo de llamada a la aventura

Llamada a la aventura llegará en castellano de la mano de Edge Entertainment. Diseñado por Johnny O’Neal y Christopher O’Neal, responsables de Monstruo Final, fue publicado en 2019 por Brotherwise Games tras una exitosa campaña de financiación en kickstarter.

Llamada a la aventura es un juego de cartas diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 9 años, con partidas de duración variable de entre 30 y 60 minutos.

El objetivo del juego es crear el héroe con el destino más glorioso adquiriendo rasgos, enfrentándose a desafíos y superando adversarios.

El título cuenta con un sistema único de «lanzamiento de runas» para resolver desafíos, un sistema basado en puntos que fomenta la narración de historias, y más de 150 cartas únicas.

Llamada a la aventura, crea tu héroe y escribe su leyenda

Los jugadores comienzan cada partida con una carta de origen que proporciona su historia, así como dos habilidades de «principiante» En cada ronda pueden adquirir cartas de características o enfrentarse a un desafío.

Los desafíos tienen dos caminos posibles que el jugador puede elegir. Por ejemplo, los jugadores que se encuentren con la Cofradía de Ladrones pueden elegir entre entrenar como espía o como asesino.

Cartas de de llamada a la aventura

Cada desafío tiene una dificultad que debe ser superada lanzando las runas y consiguiendo un número de éxitos. Cuanto más habilidades tenga un jugador para superar el desafío, más runas podrá lanzar.

Cuando fallan un desafío los jugadores ganan puntos de experiencia que pueden gastar para conseguir superar obstáculos mas difíciles. Pero hay que tener cuidado cuidado, porque aunque algunas experiencias negativas ayudarán a tu héroe a crecer, demasiadas tragedias los llevarán por un camino oscuro.

A medida que los héroes de los jugadores crecen en habilidad y experiencia, pasan a desafíos más difíciles, enfrentándose finalmente a adversarios mortales y adquiriendo cada vez más puntos de destino. El jugador cuyo héroe tenga la mayor puntuación de destino al final de la partida será el vencedor.

Portada de llamada a la aventura

El juego incluirá 130 cartas, 4 pistas de corrupción, 24 fichas de runa de plástico y 40 fichas de experiencia. El juego se financió gracias a una campaña de kickstarter que recaudó 760.576 dólares de 10.893 patrocinadores.

Brotherwise también lanzó una primera expansión del juego, The Name of the Wind, que incluye 75 cartas adicionales con personajes y temas de las Crónicas del Asesino de reyes de Patrick Rothfuss (Ver: Call to Adventure: El nombre del viento, llega la expansión basada en las crónicas del asesino de reyes) Además, la editorial también ha lanzado una expansión ambientada en las crónicas del archivo de las tormentas de Brandon Sanderson (Ver: El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson se convierte en juego de mesa)

Edge Entertainment ha anunciado el lanzamiento de Llamada a la aventura en castellano para el 15 de enero de 2021, a un precio de venta recomendado de 39,99 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.