ISS Vanguard, el juego de Awaken Realms triunfa en Gamefound

3027
Detalle de la portada de ISS Vanguard

ISS Vanguard, el nuevo juego de Awaken Realms (Nemesis, Tainted Grail, Lord of Hellas, The Great Wall) ha superado con creces su objetivo de financiación en cuestión de minutos en la nueva plataforma de crowdfunding Gamefound.

ISS Vanguard es un juego de mesa cooperativo diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 13 años de edad, con partidas de una duración variable de entre 90 y 120 minutos

Los jugadores controlan 4 secciones asimétricas diferentes (seguridad, reconocimiento, ciencia, ingeniería) a bordo de la nave ISS Vanguard. La mecánica del juego se divide en: 1.- aterrizar en los planetas y descubrir sus secretos y 2.- manejar la nave entre misiones, donde puedes reclutar nuevos miembros de la tripulación, investigar materiales, producir nuevo equipo, descargadores y módulos de la nave. Los jugadores pueden esperar historias épicas, decisiones difíciles, algunos sacrificios reales y enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones.

Cada misión tiene una duración de 1 a 2 horas en la que los jugadores explorarán su objetivo. Depende de cuántas misiones desees completar en tu campaña, aunque se requieren descubrir los secretos de muchos mundos diferentes para hacer avanzar la historia.

Realizar una misión no es tarea fácil, los jugadores deben decidir cuánta energía y tiempo van a dedicar a escanear el planeta con antelación, aprendiendo sobre los peligros y las condiciones en la superficie, y descubriendo los peligros que les esperan en la aproximación.

Partida a ISS Vanguard

Los planetas en los que la expedición aterrice están representados por un libro con varios tableros, generados parcialmente, que ofrecen un gran equilibrio entre la experiencia narrativa y la rejugabilidad. Incluso los planetas que utilizan el mismo tablero se pueden jugar de forma muy diferente, con distintos efectos planetarios, peligros y tareas que podéis encontrar mientras exploráis.

ISS Vanguard, una opera espacial llena de aventuras

Una vez que conozcas tu destino, elige tu nave espacial, tu tripulación, su equipo, e incluso su posición a bordo del módulo de aterrizaje. Dado que el aterrizaje puede ser un proceso peligroso, es posible que quieras prepararte para no dañar tu nave, herir a tu tripulación o perder parte de tu preciosa carga.

Una vez que hayas aterrizado, puedes empezar a explorar el planeta, usando los dados personalizados de tu tripulante para realizar diferentes pruebas, aprendiendo todo lo posible sobre tu entorno e intentando completar tu misión. La mayoría de los dados son diferentes, y en cada prueba puedes usar tantos como quieras, pero al final del turno normalmente solo recuperas 3 de ellos.

Portada del juego de mesa ISS Vanguard

Aparte de los dados, tus personajes tendrán cartas especiales gratuitas y que permiten modificar o mejorar tus resultados.

Moverse por los sectores del planeta también es complicado, ya que te esperan múltiples peligros. Los suministros que llevas son limitados, así que tu tiempo es tu mayor activo. Nunca estás obligado a terminar tu misión, pero sin suministros, con la disminución del número de dados, y con el aumento de los estados negativos las cosas se vuelven lentamente más y más arriesgadas.

ISS Vanguard es el resultado del trabajo del equipo de diseño al completo de Awakens Realms: Michal Oracz, Pawel Samborski, Krzysztof Piskorski y Marcin Swierkot. Los responsables del diseño gráfico del juego son Ewa Labak, Dominik Mayer, Patryk Jedraszek y Piotr Gacek

Ejemplo de miniatura de ISS Vanguard

Awakens Realms cambia de plataforma de financiación y ha confiado en Gamefound, plataforma en cuyo desarrollo ha participado activamente la compañía. Los mecenas pueden optar por dos niveles de aportación, la Core Box por unos 80 euros, y el commander’s Pledge por unos 146 euros. Ambos niveles incluyen todas las rescompensas desbloqueadas pero no tienen en cuenta los gastos de envío.

ISS Vanguard se publicará en inglés, polaco, francés, italiano, alemán y castellano. Se estima que el juego llegue a los mecenas en agosto de 2021, aunque las ediciones diferentes a la inglesa llegarán cinco meses después. Podeis encontrar toda la información en la página de la campaña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.