Las novedades de Arrakis Games para diciembre de 2020

1751
Novedades de Arrakis Games para diciembre de 2020

Arrakis Games nos presenta varios títulos interesantes para diciembre de 2020. Stockpile, Wavelength y el esperado nuevo juego de Vladimír Suchý llegarán al mercado, aunque es posible que alguno de ellos se retrase para el próximo año.

Las novedades de Arrakis Game para diciembre de 2020

Wavelength

Diseñado por Alex Hague y Justin Vickers (Monikers) y Wolfgang Warsch (The Mind Extreme) llega el party game de adivinanzas en el que dos equipos compiten para leerse la mente.

Wavelength es un juego de mesa diseñado para 2 a 12 jugadores, a partir de 14 años, con partidas de una duración media entre 30 y 45 minutos.

Componentes de Wavelength

Los equipos se turnan rotando un dial hasta donde creen que se encuentra un blanco oculto en un espectro. Uno de los jugadores de tu equipo, el Psíquico, sabe exactamente dónde está el blanco y saca una carta con la que deberá proporcionar una pista que indica donde se encuentra el objetivo

Después de que el Psíquico da su pista el equipo discute dónde creen que se encuentra la diana y gira el dial hasta ese lugar. Cuanto más cerca del objetivo llegue el equipo, ¡más puntos conseguirán!

Wavelength estaba previsto que se publicase el pasado mes de noviembre, pero por diversos motivos se ha retrasado al próximo 10 de diciembre. El juego tendrá un precio de 39,95 euros.

Stockpile

Diseñado por Brett Sobol y Seth Van Orden (The Reconers y Crosstalk) estamos ante un juego económico para 2 a 5 jugadores, a partir de 13 años, con partidas de unos 45 minutos de duración.

En Stockpile, los jugadores actúan como inversores del mercado de valores a finales del siglo XX con la esperanza de hacerse ricos. El juego se centra en la idea de que nadie sabe todo sobre el mercado de valores, pero todos saben algo. Esta filosofía se manifiesta de dos maneras: información privilegiada y la reserva.

Portada del juego de mesa Stockpile

Primero, los jugadores reciben información privilegiada en cada ronda. Esta información dicta cómo cambiará el valor de una acción. Al saber si una acción va a subir o bajar, cada jugador tiene la oportunidad de actuar antes que el mercado, comprando o vendiendo en el momento adecuado.

En segundo lugar, los jugadores compran sus acciones haciendo una puja por montones de cartas llamadas reservas. Estas pilas contendrán una mezcla de cartas boca arriba y boca abajo colocadas por otros jugadores en el juego. De esta manera, nadie sabrá todas las cartas de las reservas.

Ambos mecanismos se combinan con algunos elementos del mercado de valores para hacer que los jugadores consideren múltiples factores a la hora de vender una acción.

Stockpile llegará al mercado el próximo 29 de diciembre, a un precio recomendado de 59,95 Euros.

Praga Caput Regni

El juego diseñado por Vladimír Suchý (Underwater Cities, Pulsar 2849) cuenta con ilustraciones de Milan Vavron (Through the Ages, Mage Knight, Tzolk’in) Estamos ante un título para 1 a 4 jugadores, a partir de 12 años, con partidas de una duración variable de entre 30 y 120 minutos.

En Praga Caput Regni, los jugadores toman el papel de ciudadanos ricos que organizan varios proyectos de construcción en la Praga medieval. Al expandir su riqueza y unirse a la construcción, ganan el favor del rey.

Portada del juego de tablero Praga Caput Regni

Los jugadores eligen entre seis acciones en el tablero de juego, la «grúa de acción» que están siempre disponibles, pero que están cargadas con un conjunto constantemente cambiante de costes y beneficios.

Usando estas acciones, puedes aumentar tus recursos, mejorar la fuerza de las acciones que elijas y construir la «Nueva Ciudad de Praga» el Puente de Carlos o las murallas de la ciudad. Puedes ganar acciones adicionales o incluso participar en la construcción de la catedral de San Vito.

Arrakis games tiene planeado publicar Praga Caput Regni a un precio de 54,95 euros. Sin embargo, y aunque la fecha de lanzamiento está planeada para finales de diciembre, la editorial no descarta que se retrase hasta enero de 2021

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.