Sumatra, explora la enorme isla con lo nuevo de Knizia

1312
Detalle de la portada de Sumatra

Ludonova publica Sumatra en castellano. El juego diseñado por Reiner Knizia (Razzia, Whale Riders, ZERO Down) y con ilustraciones de Alessia Cimata llegará al mercado en diciembre de 2020.

Sumatra es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 8 años, con partidas de 45 minutos de duración.

Únete a esta expedición y tendrás la oportunidad de explorar Sumatra, desde la cima de sus majestuosos volcanes hasta las profundidades de su selva tropical. Encuentra los animales más exóticos y las flores más exuberantes, y descubre la interminable variedad de culturas que coexisten en la isla más grande de Indonesia. Tu expedición parte con la misión de escribir un cuaderno de viaje que ayude a dar a conocer uno de los ecosistemas más ricos del mundo. Quien haga la mejor contribución a esta emocionante misión ganará.

Sumatra, un vistazo al nuevo juego de Ludonova

En Sumatra, los jugadores se mueven por la isla para explorar sus múltiples paisajes. En un turno, sus posibles acciones dependen de dónde se encuentren en relación con la ficha del cuaderno de viaje que inicia el juego en el campamento base con todos los jugadores

Componentes del juego de mesa sumatra

  • Si estás un espacio detrás de la ficha, te mueves al espacio del cuaderno y terminas tu turno.
  • Si estás en el mismo lugar que la ficha, o bien te mueves un espacio adelante o te quedas quieto, toma una ficha del pool de fichas de «información disponible» y añádela a tu cuaderno personal.
  • Si estás un espacio adelante de la ficha, mueves la ficha a tu espacio, mueves todas las losetas de «información disponible» al pool de «información conocida» sacas fichas de la bolsa igual al número que se muestra en tu ubicación, añades esas losetas al pool de «información disponible», y luego coges uno de estas nuevos fichas y la añades a tu cuaderno.

De esta manera, te pones al día e investigas con el grupo para añadir información a tu cuaderno, avanzas, o excavas en nuevas losetas antes que todos los demás.

Portada de Sumatra

Las losetas tienen diferentes efectos, por ejemplo, los jugadores ganan o pierden puntos por conocer a la mayor o menor cantidad de habitantes. Las de flora y fauna sólo dan puntos si tienes una pareja en una columna, pero sólo contará la más alta de esta pareja. Las aldeas puntuarán si tienes más pares de baldosas de recepción y GPS que el número de aldeas, mientras que los pares de recepción y GPS no te dan puntos, pero te permiten obtener una baldosa del fondo de «información conocida». El equipo hace que sea seguro explorar los volcanes de la isla, y si no tienes suficiente equipo, puedes perder otras fichas que hayas recogido.

Sumatra también incluye insignias que los jugadores pueden recoger. Sé el primero en conseguir, por ejemplo, tres losetas de flora o una combinación de dos de habitante y dos de artesanía, y podrás reclamar la insignia, que otorga una bonificación en puntos al final de la partida.

Ludonova (Babylonia, Cosmogenesis) lanzará al mercado Sumatra el 4 de diciembre de 2020 a un precio de venta al público que no llega a los 30 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.