Las novedades de Devir para diciembre de 2020

2016
Novedades de Devir para diciembre de 2020

Tras la publicación de The Red Cathedral y Polis el mes pasado, Devir Iberia (Ishtar: Los jardines de Babilonia, Machi Koro Legacy, Ex Libris) parece que se toma un pequeño descanso y lanza al mercado cuatro títulos para el mes de diciembre de 2020, algunos de ellos planeados para el mes anterior que han sufrido un pequeño retraso

Novedades de Devir para diciembre de 2020

Paleo

Estamos ante un juego cooperativo de Peter Rustemeyer diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años, y con partidas con una duración variable de entre 60 y 90 minutos.

Ambientado en la edad de piedra Los jugadores intentan mantener vivos a los seres humanos que tienen a su cargo mientras completan las misiones. A veces necesitas una piel, a veces una tienda, pero todas estas son misiones menores comparadas con tu objetivo a largo plazo: pintar un mamut lanudo en la pared para que los humanos, miles de años después, sepan que alguna vez exististe.

Portada del juego de mesa Paleo

Paleo se juega en una serie de fases diurnas y nocturnas, continuando hasta que llegas a uno de los dos extremos: o recoges cinco fichas de victoria y completas tu obra maestra para ganar, o sufres cinco fichas de cráneo e inmediatamente pierdes. En la prehistoria, las apuestas son tan altas como la vida y la muerte.

Devir Iberia anunció la publicación de Paleo en noviembre de 2020. Sin embargo, el juego se ha retrasado hasta este mes, la editorial publicará el juego durante la semana del 7 al 13 de diciembre a un precio aún por confirmar.

Mariposas

Elizabeth Hargrave (MariposasTussie Mussie) es la responsable de este título diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 14 años, con partidas de duración media entre 45 y 60 minutos.

El juego trata sobre las mariposas monarca, una especie migratoria conocida por volar hasta 3.000 millas en un peregrinaje masivo desde América del Norte a California y América del Sur cada vez que llega el otoño.

Portada del juego de tablero Mariposas

Una partida se desarrolla a lo largo de tres estaciones: primavera, verano y otoño, cambiando el comportamiento de las mariposas a medida que el clima se hace más frío. Al final de cada temporada hay una ronda de puntuación en la que los jugadores reciben puntos de victoria por el número de familias de mariposas que tienen en su colección.

Devir Iberia Lanzará Mariposas al mercado el próximo 4 de diciembre, a un precio que ronda los 40 euros

El Imperio del Sol

El título de Mark Herman (Fire in the lake, Chruchill, For the people) es un wargame diseñado para 1 o 2 jugadores, a partir de 12 años de edad, y con una campaña de una duración total de más de 360 minutos.

El Imperio del Sol es el primer wargame con el sistema Card Driven Game que acerca el sistema a un clásico wargame hexagonal, manteniendo toda la tensión e incertidumbre que los jugadores esperan.

Los jugadores tratan de maximizar el impacto de sus cartas incluso cuando ocultan sus intenciones y trampas a su oponente. El jugador se enfrenta a un amplio conjunto de claras opciones estratégicas.

Portada de El Imperio del Sol

El juego está diseñado en escenarios anuales (1942, 1943 y 1944) de tres turnos cada uno que se pueden jugar en menos de dos horas. El Imperio del Sol simplifica el género de los Card Driven games, aunque mantiene todas las características de los wargames de hexagonos.

Devir Iberia tenía planeado lanzar el juego a finales de noviembre. Sin embargo, la publicación de El Imperio del Sol se ha retrasado a la segunda semana de diciembre. El precio de venta recomendado rondará los 80 euros

Expansión de Pócimas y Brebajes

Llega la primera expansión para Pócimas y brebajes, el juego creado por Wolfgang Warsch (The Mind, Optimus, Wavelength, The Taverns of Tiefenthal) un título diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 10 años, con partidas de unos 45 minutos de duración

Portada de la expansión para pócimas y brebajes las brujas

La expansión incluye cuatro nuevos elementos al juego base: Las Brujas, nuevos personajes con habilidades especiales que los jugadores pueden usar una vez por partida. La Locoweed, un nuevo ingrediente cuyo valor está determinado por su habilidad. Nuevos libros para cada tipo de ingrediente existente, aumentando aún más la variedad. Los componentes necesarios para aumentar el número de jugadores a 5

Recientemente Schmidt Spiele anuncio la segunda expansión del juego, Pócimas y Brebajes Alquimistas, que también publicará Devir

La compañía lanzará la expansión de las brujas al mercado a finales de diciembre, a un precio aún por confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.