Western Legends, la historia del salvaje oeste en castellano por Maldito Games

1499
Logotipo de western legends

La editorial Sevillana Maldito Games publica Western Legends en castellano. El juego diseñado por Hervé Lemaître cuenta con las ilustraciones de Roland MacDonald (Battleline, Werewords, Isidore, Undaunted Normandy) y fue publicado en 2018 por Kolossal Games gracias a una exitosa campaña en kickstarter

Western Legends es un juego de mesa diseñado para 2 a 6 jugadores, a partir de 14 años, con partidas de duración variable de entre 60 y 90 minutos.

Estamos ante una aventura de estilo sandbox que se desarrolla en el salvaje oeste americano. Los jugadores asumen el papel de figuras históricas de la época, ganándose su estatus de leyenda de varias maneras: apostar, conducir ganado, buscar oro, robar el banco, luchar contra bandidos, convertirse en un forajido o mantener la paz. Las posibilidades son casi infinitas.

Western Legends, una curiosa mecánica y sistema narrativo

El turno de cada jugador comienza con el sorteo de cartas de póquer y/o la obtención de dinero en efectivo. Luego eligen tres acciones que incluyen: moverse en el mapa, donde la distancia recorrida depende de si tienen una montura, hacer una acción específica de un lugar, como buscar oro si están en una mina de oro, apostar si están en un salón, etc. o luchar contra otros jugadores en el mismo lugar, ya sea en un duelo, robarles o arrestarles si tienen una recompensa sobre su cabeza, jugar las cartas de póquer que tienen habilidades de acción, etc.

Componentes de western legends

Durante la partida ganaremos Puntos Legendarios que se ganan en base a los resultados de muchas de estas acciones. El jugador que consiga más puntos legendarios al final del juego será el personaje más famoso del oeste y grabará su nombre a fuego en la leyenda

Kolossal Games, responsables entre otros de Almanac o Papillon, financió el juego gracias a una exitosa campaña en kickstarter que recaudó más de 568.000 dólares. La campaña incluía dos expansiones: El bueno, el guapo y el malo y Un puñado de Extras.

Posteriormente volvió a utilizar la plataforma de crowdfunding para lanzar la primera gran expansión, sube la apuesta, que también incluía un pequeño añadido titulado Un salvaje montón de extras.

Portada de western legends

En agosto de 2020 la editorial anunciaba el último capitulo del juego, Western Legends Blood Money, que introducía un nuevo sistema narrativo y mejoras en las mecánicas. Al igual que con las anteriores expansiones se recurrió a kickstarter para financiar la expansión (Ver: Western Legends Blood Money, llega el capitulo final del juego)

Maldito games publica en castellano Western legend, la expansión principal, sube la apuesta, y las expansiones añadidas a las campañas de kickstarter. El conjunto sale por 166 euros, sobre la última expansión, blood money, no hay noticias de su edición en castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.