Tawantinsuyu en castellano por Maldito Games

1566
Detalle de la portada de Tawantinsuyu

Tawantinsuyu, el juego diseñado por David Turczi (Anachrony, Tekhenu, Excavation Earth, Rush MD) y publicado originalmente por Board&Dice, llega en castellano de la mano de Maldito Games.

Tawantinsuyu es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 14 años, con partidas de una duración media de entre 60 y 120 minutos.

El gran Inca Sapa Pachacuti se dirigió a sus descendientes y les ordenó que adoraran a Inti, el Dios Sol, y que expandieran el Imperio Inca hasta que las llamas vagaran. Con Chinchaysuyu, Antisuyu, Qullasuyu y Kuntisuyu, las cuatro regiones del nuevo imperio, ahora maduras para la conquista, ha llegado el momento de que surja el verdadero sucesor de Pachacuti.

Reúne a tu gente y usa sus habilidades únicas para colocarlos estratégicamente donde puedan ser de mayor ayuda. Sube los escalones del Templo del Sol, cosechando las recompensas de tu piedad. Construye estructuras para alimentar a tu gente y que te proporcionen beneficios que ningún otro tiene a su disposición. Reúne un ejército y conquista pueblos en los cuatro reinos del Tawantinsuyu. Demuestra que eres un digno sucesor de Pachacuti y lleva al Inca a la gloria.

omponentes de Tawantinsuyu

Un vistazo a Tawantinsuyu: El Imperio Inca

En una partida de Tawantinsuyu: El Imperio Inca, los jugadores colocan a los trabajadores en varios lugares del tablero de juego, realizando acciones, recolectando recursos, patatas, maíz, piedra y oro, construyendo edificios y escaleras, esculpiendo estatuas, expandiendo su fuerza militar y recolectando tejidos.

El tablero de juego presenta una colina situada dentro de la antigua capital incaica de Cuzco, cuyos lados forman terrazas y están y divididos en cinco secciones. En la cima de la colina se encuentra el Coricancha, el Templo de Oro, el templo más importante del Imperio Inca.

Dentro del Coricancha, cada jugador tiene un Sumo Sacerdote. En las diferentes secciones existen una variedad de lugares para colocar a los trabajadores, interconectados por caminos y marcados individualmente por símbolos.

Portada de Tawantinsuyu

Mientras que algunas ubicaciones darán como resultado la posibilidad de realizar múltiples acciones, otras pueden ser más deseables, especialmente porque cada uno de los cinco tipos de trabajadores tiene una habilidad única

Las cartas de ejército te permiten enviar una o más unidades a conquistar pueblos en regiones cercanas. Debes competir contra los otros jugadores por el control de cada región, así como por las valiosas recompensas que se pueden obtener como resultado de la conquista militar.

El juego termina cuando la reserva de trabajadores se ha agotado, simbolizando la incorporación total de las regiones y pueblos cercanos al recién surgido Imperio Inca. A continuación, se obtienen puntos de victoria extra al llegar a la cima del templo, por los tapices tejidos y por los diversos edificios y recursos que se han acumulado. El jugador que más puntos consiga, será el vencedor.

Maldito Games, que ya ha editado varios juegos de la editorial, lanzará al mercado Tawantinsuyu: El Imperio Inca el próximo 26 de noviembre a un precio de 55 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.