Feed the Kraken, sobrevive a los peligros del océano

1700
Logotipo de Feed the Kraken

Feed the Kraken es el próximo título de Funtails, los responsables de la serie Glen More. Diseñado por Dr. Hans Joachim Höh, Maikel Cheney y Tobias Immich el título ha conseguido la financiación necesaria en kickstarter para convertirse en realidad.

Feed the Kraken es un juego de mesa diseñado para 5 a 11 jugadores, a partir de 12 años, con partidas de una duración variable de entre 45 y 90 minutos.

Los jugadores de Feed the Kraken adoptan un rol oculto bajo tres facciones distintas: piratas, marineros y cultistas.

Los marineros sólo quieren llegar a puerto seguro, descargar su carga y probablemente tomarse una pinta o dos.

Mientras tanto, los piratas buscan dirigir el barco conocido como el Instabil hacia su cala secreta de bandoleros para, sin duda, propósitos nefastos.

Los cultistas deben trabajar en secreto para socavar a las otras dos facciones mientras intentan convertir a sus tripulaciones en posibles sacrificios para su dios kraken, oculto bajo las olas.

Componentes de Feed the Kraken

Feed the kraken, un sofisticado juego de deducción social diseñado alrededor de un hermoso escenario maritimo

La supervivencia significa llevar la nave a través de aguas peligrosas e impredecibles, por lo que los jugadores deberán trabajar juntos a través de eventos aleatorios que encontrarán durante su viaje. Además, las eliminaciones de jugadores solo se producirán al terminar la partida. Se necesitan todas las manos en la cubierta, incluso si se sospecha que hay traidores entre la tripulación. En cambio, tu trabajo será convencer a todos los demás de que tracen el rumbo que mejor se adapte a tus objetivos, o bien sube de rango y toma tus propias decisiones.

Feed the Kraken será el primer juego de mesa de este tamaño para los diseñadores Dr. Hans Joachim Höh, Maikel Cheney y Tobias Immich. El artista Hendrick Noack, que trabajó en Glen More II y sus expansiones, vuelve para suministrar todos los perros de mar, barriles de grog y loros que un proyecto como este pueda requerir.

Portada de de Feed the Kraken

Funtails lanzó la campaña de Kickstarter el 28 de octubre y alcanzó su objetivo de financiación de 30.000 euros en dos horas. Desde su lanzamiento, el proyecto ha logrado recaudar más de 128.000 euros a falta de cinco días. El juego cuenta con una gran caja repleta de arte náutico y modelos detallados tanto de la navios como del terror que acecha justo debajo de las olas.

Funtails ofrece rangos de recompensa para una versión básica y una versión de lujo de Feed the Kraken por 47 y 79 euros, respectivamente. La edición básica contendrá todo lo necesario para jugar, incluyendo cualquier rol adicional desbloqueado a través de las recompensas. La versión deluxe ofrece más miniaturas de alta calidad, versiones físicas de varios otros componentes del juego y un inserto para almacenar las cartas y fichas.

Feed the Kraken se enviará a los patrocinadores de Kickstarter en inglés o en alemán en julio de 2021, y se prevé la distribución de copias en varios otros idiomas más adelante ese mismo año. En cuanto a una edición en castellano, la editorial esta trabajando en encontrar un partner internacional y, en el caso de no contar con uno, enviaran un pdf con las cartas traducidas a los mecenas. La campaña de Kickstarter permanecerá activa hasta el 18 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.