El imperio del sol, el nuevo wargame en castellano de Devir Iberia

4671
Logotipo de El Imperio del Sol

Devir Iberia (Downforce, Exit, Break the Code) publica en castellano El Imperio del Sol. Diseñado por Mark Herman (Fire in the lake, Chruchill, For the people) y editado en 2005 por GMT Games, el juego llegará al mercado durante el mes de noviembre

El Imperio del Sol es el tercer diseño de Mark Herman desde que introdujo el motor de cartas de We The People. El juego supone una mirada a nivel estratégico de toda la Guerra del Pacífico desde el ataque a Pearl Harbor hasta la rendición de Japón. El Imperio del Sol es el primer wargame con el sistema Card Driven Game que acerca el sistema a un clásico wargame hexagonal, manteniendo toda la tensión e incertidumbre que los jugadores esperan.

Los jugadores toman el papel de MacArthur, Yamamoto, Nimitz y Mountbatten mientras dirigen sus fuerzas a través de la amplitud del globo desde la India a Hawai y desde Alaska a Australia. Esto se representa en un solo mapa basado en una proyección de área de todo el teatro del conflicto en 1942.

El Imperio del Sol, toda la emoción de un wargame clásico con una amplia rejugabilidad

Componentes de El Imperio del Sol

Como en otros títulos que usan este sistema, los jugadores tratan de maximizar el impacto de sus cartas incluso cuando ocultan sus intenciones y trampas a su oponente. El jugador se enfrenta a un amplio conjunto de claras opciones estratégicas. El enfoque de El Imperio del Sol es dirigir los principales ejes ofensivos de avance. Los japoneses al principio del juego tienen el desafío de lograr su expansión histórica, mientras las fuerzas Aliadas luchan contra el tiempo para reaccionar con sus fuerzas tratando de provocar el máximo daño a las unidades veteranas japonesas difíciles de reemplazar.

El combate en el juego se basa en la combinación exitosa de fuerzas superiores de tierra, aire y mar en un sistema de combate de dos niveles. El primer nivel es la resolución del combate aeronaval, el segundo nivel cubre el combate terrestre. La culminación de ambos niveles resulta en que un lado prevalezca en la batalla.

La variable clave para determinar la victoria estratégica es el nivel de voluntad política de los Estados Unidos. Los japoneses ganan el juego obligando a los EE.UU. a una paz negociada, que no se ha logrado históricamente. Para logarlo los japoneses tienen que sacar de la guerra a países como India, China y Australia, mientras infligen bajas masivas a los Estados Unidos. El lanzamiento de la bomba atómica en su calendario histórico no es una garantía, y a menudo requiere la Operación Olímpica y la invasión del Japón. Normalmente es en su hora más oscura cuando los japoneses encuentran la victoria en El Imperio del Sol.

Portada de El Imperio del Sol

El juego está diseñado en escenarios anuales (1942, 1943 y 1944) de tres turnos cada uno que se pueden jugar en menos de dos horas. El Imperio del Sol simplifica el género de los Card Driven games, aunque mantiene todas las características de los wargames de hexagonos.

Devir Iberia publicará El Imperio del Sol en castellano durante el mes de noviembre, aunque la editorial aún no ha confirmado la fecha exacta ni el precio de venta al publico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.