Crack the Code, el nuevo título de Indie Boards & Games

1008
Logotipo de Crack The Code

Trabajad en equipo para proteger una red de los hackers enemigos en Crack the Code. El próximo juego de Indie Boards & Games, el estudio responsable de Flash Point: Fire Rescue y The Resistance: Avalon, busca financiación en kickstarter para convertirse en realidad

Crack the Code es un juego de mesa cooperativo para 1 a 4 jugadores, a partir de 14 años, con partida de apenas media hora de duración. Los jugadores son maestros hackers intentando detener un ataque malicioso a su programa.

Los jugadores deben correr contra el tiempo para asegurar su red antes de que el cortafuegos se rompa y el programa se corrompa irrevocablemente. Para ello deben cooperar para descubrir cuál es el código de la red que esta emitiendo comandos para mover paquetes de datos, representados por canicas, para formar los patrones correctos.

Crack the code, ayuda a tus compañeros a descifrar el código

Componentes de Crack The Code

Al comienzo del juego, cada jugador recibe una terminal, en forma de bandeja, que contiene un juego de canicas y una tarjeta de objetivo: el patrón que los jugadores intentan formar. Se roba un número de cartas de mando igual al número actual de jugadores más uno, estas cartas se pueden utilizar para mover las canicas de las bandejas de sus aliados. En cada ronda, los jugadores pueden elegir utilizar una de las cartas de comando mostradas, que se descarta al final de dicha ronda.

Lo más importante es que los jugadores sólo pueden ver las canicas de las bandejas de los hackers controladas por el juego y no las suyas propias, lo que significa que sus comandos sólo son relevantes para las canicas de sus aliados. Los jugadores no pueden decir a los demás qué canicas de color están en su bandeja ni su orden. En su lugar, deben seleccionar los comandos que creen que van a ayudar a formar el patrón que aparece en las cartas de objetivos de los otros jugadores. Si los jugadores forman cada patrón en todas las cartas de objetivos ganan la partida. Sin embargo, si las cartas de comando se agotan antes de completar sus objetivos, todos pierden.

Crack the Code está diseñado por Sarah Graybill y John Shulters, los co-creadores del juego de estrategia abstracto Grackles, donde los jugadores alinean fichas para representar pájaros posados en una línea telefónica, y del juego familiar Rocket Squad.

Portada de Crack The Code

Además de Crack the Code, Indie Boards & Games es conocido por publicar el juego de roles ocultos Coup: Avalon, donde los jugadores compiten entre sí por el control de un futuro gobierno distópico en el mismo universo de ciencia ficción que La Resistencia, y el título cooperativo Flash Point: Fire Rescue.

La campaña Kickstarter para Crack the Code estará activa hasta el 22 de noviembre, con una aportación de 24 dólares para optar a la copia del juego. La compañia estima que el juego llegará a los mecenas el próximo mes de marzo. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.