Monasterium, desarrolla tu comunidad en lo nuevo de Arrakis Games

1199
Detalle de la portada de Monasterium

Arrakis Games (Proyecto Manhattan 2 minutos para la medianoche, Cooper Island, Santa Maria) publica Monasterium en castellano. El juego diseñado por Arve D. Fühler llegará al mercado en el mes de noviembre de 2020

Monasterium es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años, con partidas de una duración que oscila entre los 90 y los 120 minutos

En la temprana Edad Media, el apogeo del poder eclesiástico, se construyeron no menos de cinco monasterios en un hermoso valle, designándose a sí mismos para difundir la Palabra de Dios. Como decano de una escuela catedralicia, intenta acomodar a los novicios que se le confían en los monasterios y así establecer una distinguida reputación.

Envías a los novicios, según sus talentos, a los edificios del monasterio, a la capilla o al claustro. Al hacerlo, no hay que subestimar el apoyo de personalidades influyentes o de otros monjes. Además, puedes cumplir las misiones especiales de los monasterios y ayudar a construir las vitrinas de tu catedral para elevar aún más la gloria de tu escuela.

Después de los tres años de noviciado, se verá quién ha sido capaz de ganar más fama y honor con sus aprendices.

Monasterium, un juego estratégico con una innovadora mecánica de dados

Monasterium se desarrolla a lo largo de tres años, cada año consta de tantas rondas como jugadores haya. Un año de termina cuando cada jugador ha sido el jugador principal una vez.

Partida a Monasterium en Tabletopia

El juego se juega en una serie de rondas y cada ronda consiste en tres fases: Colocación de los dados, Fase de acción y fin de la ronda

En la fase de colocación de dados los jugadores sitúan sus dados en los espacios del tablero de juego.

La fase de acciones también comienza con el jugador inicial, y los otros jugadores siguen en el sentido de las agujas del reloj. En tu turno, eliges un espacio de dados que contenga al menos uno de tus dados personales o un dado neutral.

Coges los dados del tablero y los colocas en la parte superior de tu área de Acción, y luego usas estos dados para realizar acciones, una tras otra. Al hacerlo, ponemos el dado al lado de cada acción realizada, indicando que este dado se ha agotado para esta ronda. Cuando hayas agotado todos los dados que tomaste, es el turno del siguiente jugador. Esto continúa hasta que hayamos cogido y utilizado todos los dados de todos los espacios del tablero.

Portada de Monasterium

La fase finde turno comienza cuando no queden dados en los espacios del tablero y se hayan realizado todas las acciones posibles, la ronda termina. Si no ha sido la última ronda del tercer año del monasterio, preparamos la siguiente ronda.

Después del tercer año, el juego termina. Se calculan los puntos y aquel con la mayor cantidad de puntos de victoria será el vencedor.

Arrakis Games tiene planeado publicar Monasterium el próximo 12 de noviembre, con un precio de venta al público de 49,95 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.