Dune Imperium en castellano por Asmodee Iberica

3564
Portada de Dune Imperium

Dire Wolf ha anunciado los partners que se encargarán de Dune: Imperium, el juego de mesa basado en la próxima adaptación cinematográfica de la serie de novelas de ciencia ficción de Frank Herbert. En el caso de la edición en castellano es Asmodee Iberica el que publicará el título en nuestro país y en Latinoamérica

Después de anunciarse a principios de este verano, vamos conociendo gradualmente los detalles que rodean el juego de construcción de mazos de Dire Wolf en los últimos meses. Estos detalles incluyen aspectos sobre Dune: Imperium, como el hecho de que los jugadores tendrán que entrar en combate para asegurar varios lugares del planeta Arrakis, y que el título tendrá modos de juego únicos para dos jugadores y para un solo jugador.

En la última actualización Dire Wolf ha anunciado finalmente que Imperium se lanzará a principios de diciembre. Los jugadores también podrán obtener un Pack de Actualización Deluxe, que se lanzará en algún momento del primer trimestre de 2021, con miniaturas y otros componentes que no se encuentran en la edición normal.

En Dune: Imperium de uno a cuatro jugadores compiten entre sí para convertirse en la mayor casa noble de Arrakis. Basada en la película dirigida por Denis Villeneuve, protagonizada por Timothée Chalomet, Zendaya y Oscar Isaac, y que se estrenará en los cines el año que viene, los jugadores controlan una poderosa casa en busca de poder, riqueza y, sobre todo, La Especia.

Dune: Imperium en castellano a mediados de 2021

Los jugadores se turnan para mover sus unidades a diferentes lugares con el fin de recoger los beneficios de los mismos, similar a un juego de colocación de trabajadores, y promover los intereses de su casa.

Sin embargo, si otro jugador también desea colocar una de sus unidades en el mismo espacio que un oponente, deberá entrar en combate para determinar qué casa toma el control.

Los jugadores pueden elegir entre varios líderes de casa, como Paul o el duque Leto Atreides, con sus propias habilidades especiales, que los jugadores pueden emplear contra sus oponentes. El jugador que tenga más puntos de victoria al final del juego será el ganador.

Componentes de Dune Imperium

Dire Wolf es conocido por haber co-publicado el popular juego de mesa Clank! La compañía también ha participado en el lanzamiento de varios juegos de mesa digitales, como Game of Thrones: El Juego de Tablero – Edición Digital y la adaptación de videojuegos de Raiders of the North Sea.

Aunque Asmodee Iberica aún no ha anunciado el juego, ni aparece en ninguna de las páginas en desarrollo de las compañías que forman el grupo. Dire Wolf ha publicado un listado de partners en su página web y ahí aparece el nombre de la compañía española.

Dune: Imperium tendrá un precio de venta de 50 dólares, pudiendo conseguir el Paquete de Actualización Deluxe por 55 dólares adicionales. La edición en ingles llegará a principios del mes de diciembre, mientras que la edición en otros idiomas, incluido el castellano, estará disponible a mediados de 2021 a un precio aún por determinar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.