Dive! 2 Tomatoes Games nos trae lo próximo de Sit Down en castellano

1178
Detalle de la portada del juego de mesa Dive!

Dive! el juego de mesa diseñado por Romain Caterdjian y Anthony Perone, y que cuenta con las ilustraciones de Alexandre Bonvalot, tendrá una edición en castellano gracias a 2 Tomatoes Games. Sit Down lanzará el juego en su edición multi-idoma en febrero de 2021.

Dive! es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 8 años, con partidas de duración variable de entre 20 y 30 minutos.

El juego nos lleva más allá del último continente en la remota isla de Windbark, el buceo es una tradición ancestral. Durante un rito de paso celebrado en el solsticio de verano, los buzos compiten para recuperar la piedra sagrada del pueblo.

El anciano la lanza desde la cima del acantilado, y la piedra lleva a los contendientes al título de «héroe» hasta las profundidades del océano, ayudados en su búsqueda por las amistosas tortugas marinas y las mantas rayas.

Componentes de Dive!

Sin embargo, para recuperar la piedra, tendrán que evitar molestar a los tiburones que habitan el océano

Dive! Un juego de mesa donde la capacidad de observación es fundamental

Estamos ante un juego de acciones simultaneas donde todos los buzos juegan a la vez. Los jugadores tienen que programar en secreto sus inmersiones, mientras observan las cartas transparentes apiladas de océano

Los jugadores tienen el reto de intentar descubrir a qué profundidades encontrarán tortugas marinas y mantarrayas listas para ayudarles, así como tiburones a los que no quieren molestar. Cada jugador cuenta con fichas de aire que usarán para programar sus acciones. El buceador que recupere la piedra sagrada será el vencedor de la partida.

Portada de Dive!

El título explora la noción de percepción a través de su baraja de cartas transparentes, la capacidad de los jugadores de observar el océano y sacar provecho de lo que ven con una estrategia adecuada.

Sit Down presento el juego durante la pasada feria digital de Essen. El título esta diseñado por Romain Caterdjian, responsable de Geometric Art, y Anthony Perone, autor de Knock! Knock! Dungeon! A los pinceles encontramos a Alexandre Bonvalot cuyo trabajo hemos visto en Heroes of Normandie.

2 Tomatoes Games (Magic Maze, La marcha del progreso, Expediciones Ming) publicará Dive! a lo largo del 2021. La fecha exacta y el precio de venta todavía no ha sido anunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.