Gloomhaven y Frosthaven tendrán una serie de novelas

1103
Portada de Gloomhaven

El popular Dungeon Crawler Gloomhaven será adaptado en una serie de libros de la mano de Aconyte Books

Basada en el mundo de Gloomhaven, un escenario de fantasía centrado en la gran ciudad homónima llena de oportunidades para ambiciosos aventureros, la nueva serie de libros aparentemente nos sumergirá en la historia del juego.

Además de Gloomhaven, las novelas también adaptarán el próximo juego de mesa Frosthaven. La secuela está ambientada en un puesto de avanzada más al norte, donde sus ciudadanos se ven obligados a sobrevivir a las heladas temperaturas y a los aterradores ataques de los monstruos.

«Estoy muy emocionado de ver a escritores experimentados enfrentarse al mundo de Gloomhaven y crear historias temáticas y atractivas que son más difíciles de contar en un formato de juego de mesa» dijo Isaac Childres, el creador de ambos títulos.

La novelas de Gloomhaven desarrollarán todo el universo del juego de mesa

Frosthaven se lanzó en Kickstarter a principios de este año. La campaña se convirtió rápidamente en la campaña de mesa más exitosa en la historia de Kickstarter, recaudando 12.969.608 dólares. Frosthaven lleva a los jugadores a salvar un asentamiento aparentemente condenado, fomentando el desarrollo de la ciudad y protegiendo a sus habitantes. El próximo juego está programado para ser lanzado el próximo mes de marzo.

Mapa de Frosthaven

Aconyte es la compañía que está detrás de la serie de libros de Gloomhaven, y ya ha anunciado que adaptará varios otros juegos de mesa populares, incluyendo la serie de terror Zombicide, Terraforming Mars y el juego de mazos únicos Keyforge. El editor es una subsidiaria de Asmodee, el gigante de los juegos de mesa conocido por lanzar títulos de estudios como Fantasy Flight Games o Z-Man Games.

La primera novela de la serie Gloomhaven se lanzará en el verano de 2021, al menos en su edición en inglés. No hay noticias de que la serie llegue en castellano. Además de las novelas, el otro título más ligero ambientado en el mundo de Gloomhaven, Jaws of the Lion, también ha tenido una adaptación al comic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.