El Gran Bosque, maldito games publica el juego en castellano

1577
Logotipo del juego de mesa El Gran Bosque

Maldito Games publica en castellano El Gran bosque. El juego diseñado por Frédéric Guérard (Ilos, It’s a Wonderful World, Titanium Wars) e ilustrado por Camille Chaussy (Via Magica, Micropolis, Jurassic Snack) llegará a nuestro país a principios de noviembre.

El Gran Bosque es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años, y con partidas de aproximadamente 30 minutos de duración.

Este es un día especial en el bosque de Grandbois. Como sucede cada siglo, los castaños milenarios producen una cosecha especial: ¡castañas de oro! Cada clan del bosque competirá para hacerse con esta preciosa cosecha. Todos están en las posiciones de salida: sapos croando, conejos chillando, zorros ladrando, mapaches cantando, y lagartos… bueno, no hacen ningún ruido, pero aún así están excitados. Todo el mundo está listo para competir, pero todos siguen teniendo cuidado con el Oso Gruñón: nadie se interpone en su camino. ¡Prepárense, es la hora de las castañas!

En El Gran Bosque Cada jugador juega en secreto como uno de los 5 Clanes. A medida que los jugadores se turnan, colocan fichas para que el bosque siga creciendo. Al final del juego, todos revelan su Clan y recogen sus castañas doradas. El jugador con más castañas doradas es el ganador.

Componentes de El Gran Bosque

El Gran Bosque, lleva a tu clan a la victoria en esta peculiar búsqueda del tesoro

En su turno, los jugadores roban una loseta del rio y la colocan en el bosque. La nueva loseta debe cubrir al menos un espacio del Bosque y expandirlo. La loseta debe de cubrir otra ya colocada, si hay animales solo podremos colocar la ficha si tiene más criaturas, sin importar el tipo.

Las torres de vigilancia no pueden cubrirse y una loseta con un oso puede cubrir cualquier espacio, menos uno con una torre de vigilancia. Los espacios cubiertos no puntúan, solo aquellas partes del bosque visibles al final cuentan.

Portada del juego de mesa El gran Bosque

Cuando ya no hay más losetas los jugadores muestran sus cartas de clan. Contamos los espacios que contienen animales de nuestro clan, la mayoría de espacios cubiertos y los animales de otros clanes que rodean nuestra torre de vigilancia y obtendremos un número de castañas doradas. Aquel que haya obtenido la mayor cantidad será el vencedor de la partida.

El juego fue publicado originalmente en 2019 por The Flying Games en una edición en francés e ingles. La edición en castellano de Maldito Games (Hallertau, Smartphone Inc, Paris) incluye 36 losetas, 1 loseta inicial, 5 cartas de Clan, 4 Torres de Vigilancia, 4 fichas de Torre de Vigilancia, 4 soportes de plástico para las Torres, 1 bloc de puntuación, 1 reglamento. El Gran Bosque llegará al mercado el próximo 5 de noviembre a un precio de 22 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.