Warchief Gaming, la nueva editorial de ex-vicepresidentes de Blizzard

809
Logotipo de Warchief Gaming

Warchief Gaming, el club local fundado por dos ex-vicepresidentes de Blizzard, se ha transformado en un estudio de diseño de juegos de mesa.

Comenzando hace dos años como un club de juegos con base en California, Warchief Gaming fue originalmente destinado a ser un lugar para que los ex vicepresidentes de Blizzard Chris Metzen y Mike Gilmartin jugaran sus partidas de manera casual. Sin embargo, después de que Metzen se retirara de Blizzard hace cuatro años, el CCO de Warchief se dio cuenta de que querían convertir la organización en algo más.

En una entrevista con VentureBeat, los dos fundadores de Warchief Gaming hablaron del cambio que supone pasar del desarrollo de videojuegos hasta los juegos de mesa. Tras haber impulsado gran parte de la construcción del mundo detrás de títulos como Warcraft, que derivó a la creación del MMO, World of Warcraft, y Diablo, Metzen describió cómo Warchief Gaming le ha permitido volver a un hobby que le encanta.

«Con los juegos de mesa es donde aprendí a ser creativo con mis amigos mientras crecía, jugando a D&D, jugando a Warhammer» dijo Metzen «incluso después de esa gloriosa experiencia de Blizzard, quiero esa escala íntima de nuevo»

Warchief Gaming, de club de juegos de mesa a editorial

Haciendo referencia al «ritmo frenético» del desarrollo de videojuegos y a la posterior explosión de World of Warcraft, que convirtió a su equipo creativo en un «proveedor de servicios de este gran juego gigante» la entrevista destacó el deseo de Metzen de crear algo «a menor escala» que él y Gilmartin sean capaces de «controlar».

Chris Metzen y Mike Gilmartin de Warchief Gaming

Junto a Metzen y Gilmartin se encuentra Ryan Collins, uno de los diseñadores del popular juego de cartas digitales, Hearthstone. Collins es ahora el desarrollador principal de Warchief Gaming, con lo que el actual equipo responsable de la compañía de juegos de mesa asciende a un total de tres.

Blizzard es un editor y desarrollador de videojuegos conocido por la creación del juego de estrategia en tiempo real Starcraft y el juego FpS, Overwatch. La compañía se asoció recientemente con el estudio de mesa Days of Wonder para lanzar Small World of Warcraft, un derivado del juego de mesa Small World.

Warchief Gaming aún no ha anunciado ningún juego o proyecto próximo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.