¡Sus! el juego de rol inspirado en Among Us

1688
Logotipo del juego de rol ¡SuS!

El popular videojuegos Among Us ha inspirado un nuevo juego de rol, llega ¡SuS!

¡Sus! es un RPG diseñado por Nuno Teixeira y se inspira en el popular party game de asesinatos espaciales, entre cuatro a seis jugadores se encuentran en una situación peliaguda ya que algunos miembros del grupo podrían ser impostores trabajando contra todos los demás.

A diferencia del exitoso videojuego, el grupo no está necesariamente a bordo de una nave espacial y el juego de rol deja todo abierto para que los jugadores decidan el «lugar desconocido» en el que se encuentran tratando de sobrevivir.

Al comienzo del juego los jugadores sacan secretamente y al azar los dados de una bolsa. Si sacan uno de los dos dados traidores, deben trabajar contra el resto de los supervivientes. Esto también significa que puede que no haya traidores en el juego, pero nadie lo sabe.

No existe la figura del director de juego en ¡Sus! En su lugar, los jugadores se turnan para convertirse en el líder de cada una de las cuatro escenas. Cada escena consta de un breve párrafo con una serie de instrucciones que los jugadores deben completar.

¡SuS! descubre al traidor antes de que acabe con vosotros

Los jugadores tiran dados de seis caras para decidir el resultado de los eventos de cada escena, y los traidores pueden mentir sobre su resultado. Al final de una ronda, se cuenta el número de resultados, dependiendo de cuántos resultados sean impares, los jugadores o el líder actual pueden morir. Para que un jugador sea asesinado, el grupo debe decidir por unanimidad, lo que lleva a acaloradas conversaciones sobre quién podría ser un traidor.

Imagen del videojuego Among Us

Al igual que los fantasmas de Among Us, que pueden seguir completando tareas para ayudar a la tripulación superviviente, los jugadores muertos en !Sus! no son eliminados del todo y pueden seguir rellenando las indicaciones de la narración, con la complicación añadida de que su personaje está muerto. Los jugadores muertos no pueden contribuir con tiradas de dados al resultado de la escena.

Si algún traidor sobrevive a la escena final, los supervivientes restantes son asesinados y los traidores ganan. De lo contrario, los sobrevivientes ganan y pueden compartir su historia.

¡Sus! se puede encontrar en la tienda indie Itch.io donde actualmente está a mitad de precio. El juego es un PDF de 15 páginas y se incluye una versión adaptada para dilexicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.