Furnace, el juego de Ivan Lashin en castellano por Maldito Games

1330
Logotipo de Furnace

Furnace, el juego diseñado por Ivan Lashin (Smartphone Inc) tendrá una edición en castellano de la mano de Maldito Games gracias al acuerdo alcanzado con Hobby World.

Furnace es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años, con partidas de una duración que oscila entre 30 y 60 minutos aproximadamente.

Estamos ante un Eurogame de construcción de motores en el que los jugadores asumen el papel de capitalistas del siglo XIX que construyen sus corporaciones industriales y aspiran a ganar tanto dinero como puedan comprando empresas, extrayendo recursos y procesándolos en las mejores combinaciones posibles.

Un vistazo más detallado a Furnace

Cada jugador comienza el juego con una carta de inicio aleatoria, los recursos representados en la parte superior de esa carta, y cuatro discos de color con un valor de 1-4.

El juego se desarrolla durante cuatro rondas, y cada ronda consta de dos fases: Subasta y producción. Durante la subasta, se colocan 6-8 cartas de empresa con sus lados básicos hacia arriba. Los jugadores se turnan para colocar uno de sus discos en una de estas cartas, pero no se puede colocar un disco en una carta si ya hay un disco del mismo valor o color. Por lo tanto, colocarán los discos en cuatro cartas.

Componentes de Furnace

Una vez colocados todos los discos, las cartas se resuelven de izquierda a derecha. Quien haya colocado el disco de mayor valor reclamará esta carta, pero primero cualquiera que tenga un disco de menor valor en esta carta ganará una compensación, ya sea los recursos representados multiplicados por el valor de su disco o una capacidad de procesamiento (cambiar X por Y) hasta tantas veces como el valor de su disco.

Una vez que todas las cartas han sido reclamadas o descartadas, los jugadores entran en la fase de producción, utilizando sus cartas en el orden que elijan. Cada tarjeta de empresa tiene una acción, ya sea de producción o de procesamiento, en su lado básico y dos acciones en su lado mejorado. Durante la fase de producción, puedes utilizar cada una de tus cartas una vez para ganar recursos, procesar esos recursos en otros o dinero, y mejorar tus cartas.

Al final de cuatro rondas, el que tenga más dinero será el vencedor de la partida.

Portada de Furnace

Furnace también incluye cartas capitalistas que contienen efectos únicos y, si quieres, puedes elegir repartir una a cada jugador al comienzo del juego. Para un desafío adicional, puedes pedir a los jugadores que creen una «cadena de producción» en la que cada carta de empresa recién adquirida se coloca en algún lugar de esa cadena y se bloquea en dicha posición para el resto del juego.

Maldito Games (Erizos a rodar, Nidavellir, Cairn) publicará el juego a lo largo de 2021. Aun no conocemos la fecha exacta ni el precio de venta con el que Furnace llegará al mercado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.