Dire Alliance Horror, el nuevo título de los creadores de Undaunted

1207
Detalle de la portada de Dire Alliance Horror

Dirige tu facción de temibles luchadores en Dire Alliance Horror, el próximo título de los diseñadores de la serie Undaunted Trevor Benjamin y David Thompson.

Dire Alliance Horror es un juego de carta diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 13 años, con partidas de una duración variable de entre 45 y 90 minutos aproximadamente.

Estamos ante un juego de construcción de mazos donde los jugadores toman el control de una facción y un líder mientras luchan contra sus rivales. El juego tiene dos modos diferentes, el modo de batalla y el modo de asalto. Sea cual sea el que elijan, los jugadores se turnarán para jugar sus cartas y activar a los diferentes luchadores colocados a lo largo del mapa.

Las cartas pueden permitir a los jugadores mover sus luchadores, ordenarles que ataquen y utilizar sus habilidades especiales contra sus oponentes. El dañar con éxito a otro personaje obliga al otro jugador, o al oponente de la IA, a perder cartas de su mazo, limitando así sus opciones en futuros turnos. Los jugadores también pueden elegir usar a uno de sus luchadores para conseguir más cartas que podremos usar en el próximo turno.

Tablero de facción de Dire Alliance Horror

Dire Alliance Horror, combina los monstruos clásicos para lograr combinaciones increibles

Los objetivos de un jugador serán diferentes dependiendo del modo de juego y del escenario en el que se encuentre. El modo Batalla es un juego para dos jugadores que se enfrentan entre sí para completar ciertos objetivos. Dire Alliance Horror ofrece a los jugadores diferentes escenarios para jugar, en ese aspecto se parece a Undaunted: Normandía.

Sin embargo, a diferencia de Undaunted, Dire Alliance también viene con un modo cooperativo que permite a los jugadores formar un equipo contra un oponente manejado por la IA. En el modo de asalto, los jugadores deben trabajar juntos para destruir a los distintos secuaces de la IA situados en el mapa, antes de enfrentarse finalmente al líder de la facción enemiga.

Cada facción y líder del juego se inspira en una criatura o personaje clásico de las historias de terror. Por ejemplo, la facción del sudario está compuesta por varios tipos de vampiros, incluyendo un sirviente humano y un vampiro hipnotizador, y puede usar su habilidad para lanzar más dados al atacar o defenderse. Los jugadores pueden elegir combinar varios líderes y facciones para crear sus propias combinaciones únicas.

Portada de Dire Alliance Horror

Además de Trevor Benjamin y David Thompson, Dire Alliance Horror también esta diseñado por Brady y Adam Sadler ambos trabajaron en Warhammer Quest: The Adventure Card Game y el juego cooperativo, Heroes of Terrinoth.

Blacklist Games, la empresa responsable de la publicación de Dire Alliance Horror, es conocida por lanzar títulos como Street Masters, un juego de mesa inspirado en los videojuegos de lucha, y el juego cooperativo sobre la gestión de un departamento de policía llamado Brook City.

El título es la primera entrega de una serie que incluye juegos que son compatibles entre sí. La campaña de Kickstarter de Dire Alliance Horror estará activa hasta el 17 de noviembre, con una aportación de 43 euros para conseguir una copia del juego base que se estima que llegará en noviembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.