Darrington Press, la nueva editorial de Critical Role

798
Logotipo de Darrington Press

El popular grupo de rol de Dungeons & Dragons, Critical Role, ha anunciado el lanzamiento de su propia editorial, Darrington Press.

Encabezada por Ivan Van Norman, actor y copropietario de Hunters Entertainment, el estudio detrás del juego de rol Alice is Missing, Darrington Press producirá juegos de mesa basados en el mundo de Exandria, un escenario D&D 5E creado para Critical Role, así como varias nuevas propiedades sin conexión con la serie.

Los primeros cuatro títulos de Darrington Press llegarán el año que viene.

El primer lanzamiento de Darrington Press será un juego cooperativo llamado Uk’otoa, en el que entre tres y cinco jugadores intentan mantener su barco a flote después de ser atacado por un antiguo leviatán.

Inspirado en la siniestra deidad marina con la que trata el hechicero Fjord, uno de los personajes de la segunda temporada de Critical Role, Uk’otoa pretende desafiar a los jugadores en una lucha desesperada por la supervivencia.

Uk'otoa, el primer juego de Darrington Press

Otro título anunciado por Darrington Press es Critical Role Adventures, un juego de estilo lrgacy donde los jugadores encarnando a los personajes de Vox Machina, el grupo de aventureros que protagonizaron la primera temporada de Critical Role, mientras viajan por el mundo de Exandria.

A lo largo del juego, los jugadores tendrán que trabajar juntos para tener éxito en varios encuentros de combate, así como para tomar decisiones narrativas que tendrán un impacto duradero en la historia global.

Uno de los próximos juegos no basados en el universo de Critical Role es Guardians of Matrimonia, un juego de cartas cooperativo sobre la lucha contra hordas de monstruos en un reino de fantasía.

Cada jugador tendrá un mazo preconstruido que deberá utilizar para derrotar a los nuevos «revienta-grupos» que amenazan con romper su alegre banda de aventureros. Sin embargo, si el mazo de alguien se queda sin cartas antes de que todos los enemigos sean derrotados, todo el grupo pierde.

El último título anunciado es Syndicult, un juego de rol en el que los jugadores se convierten en miembros de las familias rivales de la mafia en un mundo impregnado de magia.

Matthew Mercer DM de critical Role

Syndicult ha sido diseñado por Matthew Mercer, un actor conocido por su trabajo de voz en videojuegos como Overwatch y el anime Sword Art Online, además de ser el Dungeon Master residente de Critical Role. El próximo RPG incluirá mecanismos de narración de historias impulsados por tiradas de dados y muchas oportunidades para que los jugadores utilicen la magia.

Critical Role es una serie de videojuegos de rol real, lo que significa que un grupo de jugadores de rol filman sus partidas para el público, con varios actores como Ashley Johnson, Laura Bailey y Travis Willingham.

Desde su creación, Critical Role ha publicado un universo oficial para D&D 5E, llamado Explorer’s Guide to Wildemount, ha sido adaptado para una próxima serie animada de Amazon Prime y ha lanzado una organización sin ánimo de lucro llamada Critical Role Foundation.

Uk’otoa está programada para ser lanzado en el Q1 2021, Critical Role Adventures llegará en el Q2, Syndicult será publicado en el Q3 y Guardians of Matrimonia llegará en Q4. Podéis encontrar más información en la página de Darrington Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.