Paleo, sobrevive a la edad de piedra en lo nuevo de Z-Man Games

2208
Detalle de la portada de Paleo

La editorial Z-Man Games (Pandemic Legacy, Noctiluca, Narabi, Terra Mystica) ha anunciado la publicación de Paleo. Un juego diseñado por Peter Rustemeyer, con ilustraciones de Dominik Mayer (Concordia, Hadara y Pictures) y que llegará al mercado el próximo mes de noviembre

Paleo es un juego de aventuras cooperativo ambientado en la edad de piedra, diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años, y con partidas con una duración variable de entre 60 y 90 minutos

Los jugadores intentan mantener vivos a los seres humanos que tienen a su cargo mientras completan las misiones. A veces necesitas una piel, a veces una tienda, pero todas estas son misiones menores comparadas con tu objetivo a largo plazo: pintar un mamut lanudo en la pared para que los humanos, miles de años después, sepan que alguna vez exististe.

Paleo se juega en una serie de fases diurnas y nocturnas, continuando hasta que llegas a uno de los dos extremos: o recoges cinco fichas de victoria y completas tu obra maestra para ganar, o sufres cinco fichas de cráneo e inmediatamente pierdes. En la prehistoria, las apuestas son tan altas como la vida y la muerte.

Componentes del juego de mesa paleo

Paleo, sobrevive y deja tu huella en la historia

La clave del éxito es una cuidadosa exploración. Durante la fase diurna, cada jugador resuelve las cartas para explorar diferentes lugares o para completar diferentes acciones. El tipo de carta, montañas, bosques, gente, ideas, peligros y más, te dará alguna indicación de lo que puedes encontrar allí, pero nunca sabes lo que puede estar acechando en las sombras.

Los bosques, ríos y montañas que te rodean contienen los recursos necesarios para fabricar herramientas, alimentar a tu gente y trabajar lentamente para completar tu pintura rupestre, pero también pueden revelar peligros inesperados. Asimismo, las cartas de peligro casi seguro que te darán un resultado negativo, pero es posible que también obtengas una recompensa inesperada.

Cuando configures el juego, elegirás con qué módulos jugar, y las diferentes combinaciones te llevarán a diferentes encuentros. Tanto si utilizas las combinaciones sugeridas como si seleccionas una nueva, seguro que tendrás aventuras únicas cada vez que juegues. Los módulos también varían en dificultad, así que prepárate para un verdadero desafío mientras exploras cada conjunto

Portada del juego de mesa Paleo

Durante la fase nocturna, la exploración se detiene y tu gente debe descansar y recuperarse antes de otro nuevo día. Asegúrate de que has recogido suficiente comida durante la fase diurna para alimentarlos, o te llevarás una ficha de cráneo.

También deben reunirse para resolver las cartas de misión, pagando el coste en grupo o pagando el precio con más fichas de cráneo. Cualquier carta de acción con símbolos de luna también debe resolverse, o tu tribu sufrirá pérdidas similares. Aseguraos de reunir lo que necesitan durante el día y prepárate para los peligros que os esperan en la oscuridad de la noche.

Z-Man Games lanzará Paleo durante el mes de noviembre en una edición en alemán, francés, holandés, inglés e italiano. Devir Iberia será la encargada de editar el juego en castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.