Descent: Legends of the Dark llegará el próximo año con una aplicación complementaria

1408
Detalle del arte de la portada de descent legends of the dark

Fantasy Flight Games ha revelado Descent: Legends of the Dark como un dungeon crawler con docenas de miniaturas y terreno en 3D al estilo de HeroQuest con una caja enorme y un precio del mismo tamaño

La última entrada de la serie de fantasía se filtró como el sucesor de Descent: Viaje a las tinieblas a principios de este año, antes de que Fantasy Flight Games nos mostrará su caja y portada durante la Gen Con Online del verano.

El anuncio completo revela que es un dungeon crawler cooperativo para 1 a 4 jugadores, potenciado por una aplicación complementaria en un formato similar a la segunda edición de Mansiones de la locura y El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media.

Anteriormente se había lanzado una aplicación complementaria opcional para Viaje a las tinieblas que sustituía a su jugador humano. Sin embargo, la aplicación de Legends of the Dark será necesaria para jugar.

El juego base incluirá una campaña de 16 misiones ambientada en el mundo de fantasía de Terrinoth llamado Blood and Flame. Cada capítulo tendrá objetivos diferentes, pero los jugadores se enfrentarán a enemigos en combate, desde bandidos y bárbaros hasta no-muertos, luchadores y gólems.

El comportamiento de los enemigos será controlado por la aplicación, con estrategias únicas para cada tipo de enemigo y la capacidad de adaptarse a las acciones de los jugadores durante un encuentro.

Entre las misiones, los jugadores podrán visitar la ciudad para equiparse, mejorar sus objetos y fabricar nuevas armas utilizando materiales, recetas y el oro adquirido durante su búsqueda.

Partida a descent: legends of the dark

Todas las armas del juego pueden ser mejoradas, y los jugadores pueden tener la oportunidad de infligir daños y efectos adicionales al atacar en función de las habilidades secundarias de su arma, todo ello gestionado por la aplicación.

Descent: Legends of The Dark, una reinvención del juego de exploración de mazmorras del universo de Terrinoth

Los jugadores comienzan el juego con dos cartas de armas que se colocan una detrás de la otra en una funda de carta transparente, incluida en la caja, y que forman su carta de ataque. En el combate, tiran un dado basado en la hoja de héroe de su personaje, mientras que el daño y otros efectos se determinan por el arma utilizada. El arma se irá desgastando gradualmente, por lo que es necesario prepararla y darle la vuelta a la carta para poder seguir usándola.

La jugabilidad de Legends of the Dark ha sido completamente rediseñada a partir de la segunda edición de Descent. Los jugadores tienen tres acciones en cada turno, lo que les permite moverse, atacar y explorar interactuando con los lugares y objetos de la aplicación, así como «prepararse» dando la vuelta a su hoja de héroe o a una carta al lado opuesto para explotar habilidades y destrezas totalmente nuevas.

El juego base incluirá seis héroes con habilidades y destrezas únicas, que pueden ser personalizadas con cartas armas y equipo, mejoras y otras opciones. A medida que los jugadores progresan en la campaña, los puntos de experiencia se pueden gastar para desbloquear nuevas habilidades, mientras que completar las hazañas personales de un héroe puede llevar a desbloquear más habilidades y recetas exclusivas de dicho personaje.

Componentes de descent: legends of the dark

Las habilidades pueden ser cambiadas al principio de cada nueva misión, lo que permite a los jugadores respetar y cambiar libremente a diferentes estilos de juego a lo largo de la campaña.

Además de las 40 miniaturas que representan a los héroes de los jugadores y a los monstruos con los que se encontrarán, la caja de Leyendas de la Oscuridad incluirá 46 piezas de terreno en 3D.

El terreno y las fichas del mapa se utilizarán para crear entornos con múltiples niveles verticales, con los que los jugadores podrán interactuar con objetos en 3D como puertas, árboles, estanterías, cofres del tesoro y escaleras a través de la aplicación complementaria. Los jugadores revelarán y colocarán los azulejos y los escenarios a medida que exploren cada mapa.

Armas de descent: legends of the dark

Fantasy Flight ha confirmado que Legends of the Dark no es una tercera edición de viaje a las tinieblas, y no será compatible con ninguno de los contenidos de la segunda edición de 2012.

Descent: Legends of the Dark está previsto que salga a la venta en el segundo trimestre de 2021, a un precio de 174,95 dólares. La campaña Blood and Flame del juego base será el primer acto de una historia de tres partes. El segundo y tercer acto, que Fantasy Flight describió como campañas similares de larga duración, llegarán como expansiones en el futuro, sin que se sepa aún la fecha de lanzamiento o el precio.

En cuanto a la edición en castellano, Fantasy Flight Games no ha concretado ni fecha de precio de lanzamiento, aunque se baraja la posibilidad de que el juego llegue a nuestro país en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.