Oriflamme Ablaze, la lucha por el trono se recrudece

967
Arte de la portada de Oriflamme Ablaze

Oriflamme Ablaze, la secuela del juego de intriga y luchas de poder diseñado por Adrien y Axel Hesling, estará listo para el Spiel Digital

Ambientada en un mundo medieval poblado por nobles ambiciosos que compiten por el poder, Oriflamme Ablaze enfrenta de tres a cinco jugadores en una competición por el control de un reino al borde de la guerra.

Superando las delicadas maquinaciones del primer juego, en Ablaze pasamos directamente al enfrentamiento militar en un intento de ganar ventaja sobre sus oponentes. El título también es una expansión de Oriflamme e introduce 11 cartas con nuevas habilidades.

Ablaze puede jugarse de forma independiente o combinarse con Oriflamme. Con las combinaciones de habilidades que ofrecen las nuevas cartas, los jugadores pueden encontrar nuevas formas de superar a sus rivales políticos.

Oriflamme Ablaze, usa todos tus recursos para hacerte con el trono

El editor de Oriflamme Ablaze, Studio H, hará una demostración en Tabletopia, el programa para jugar online, durante la próxima Spiel.Digital que tendrá lugar este fin de semana. Las sesiones de demostración estarán disponibles en inglés, así como en alemán y francés, y tendrán una duración de unos 20 minutos.

El Oriflamme original es un juego de mesa para 3 a 5 jugadores que toman el papel de una familia noble medieval que intenta controlar el trono tras la muerte del rey. Durante el juego, los jugadores reciben una mano de diez cartas que representan sus bienes y aliados, y cada carta tiene una habilidad especial para que la utilicen contra sus oponentes.

En cada ronda, los jugadores se turnan para colocar las cartas boca abajo en una línea, antes de decidir si revelan las cartas que tienen en juego o las mantienen ocultas. Las cartas ocultas acumulan influencia, mientras que las reveladas pueden utilizar sus habilidades especiales.

Portada de Oriflamme Ablaze

Algunas cartas son capaces de eliminar otras en la línea o beneficiarse de cartas de la misma casa que también ocupan un espacio dentro de la línea. El jugador que acumule más influencia al final del juego es el ganador.

Spiel.Digital tendrá lugar entre el 22 y el 25 de octubre y contará con sesiones de demostración, avances y otras acciones relacionadas con los juegos de mesa. El evento online reemplaza a la convención anual de juegos de mesa de Essen Spiel, después de haber sido cancelada a principios de este año debido a la pandemia de COVID-19.

En nuestro país el juego original está publicado por Gen X Games y recibió el As d’Or 2020 (Ver: Oriflamme galardonado con el As d’Or 2020)  A finales de este año Oriflamme Ablaze llegará al mercado en una edición en inglés y francés a falta de confirmar una posible edición en nuestro idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.