Struggle of Empires Edición Deluxe, la conquista del océano por Maldito Games

825
Arte grafico de Struggle of empires edición deluxe

La editorial Maldito Games publica Struggle of Empires Edición Deluxe. El juego de Martin Wallace (Nanty Narking, Steam, Brass, A few acres of snow) recibió esta nueva edición de la mano de Eagle Grypon Games, que utilizo kickstarter para financiarse. La compañía lanzará el juego a finales de octubre.

Struggle of Empires Edición Deluxe es un juego de mesa diseñado para 2 a 7 jugadores, a partir de 13 años, con partidas de una duración variable de entre 3 y 4 horas.

Struggle of Empires nos lleva al siglo XVIII: una época de descubrimientos y de navegación, un período de colonización y los comienzos de la industrialización, y también una época de guerras casi constantes en Europa y sus lejanas colonias.

Asumirás el liderazgo de una de las siete grandes potencias europeas de la época y dirigirás su desarrollo militar, económico y político para competir con sus grandes potencias rivales. Forjarás alianzas, construirás ejércitos y flotas, establecerá colonias, mejorarás su economía, harás la guerra y gestionarás el descontento de tus ciudadanos.

Componentes de Struggle of empires edición deluxe

Struggle of Empires Edición Deluxe, equilibra tus necesidades militares y políticas de tu imperio

Decidirás si quieres expandirte en Europa o tomar el control de las colonias de América, África y el Lejano Oriente. Si lo haces bien, tus decisiones te guiarán hacia la victoria en la próxima Lucha de Imperios.

El juego consiste en tres grandes guerras, cada una de las cuales dura 5 o 6 rondas de juego dependiendo del número de jugadores. Cada guerra comienza con la formación de dos grandes alianzas de las principales potencias y representa un período de aproximadamente dos décadas.

En cada ronda de juego, realizarás dos acciones, y si está disponible, cualquier número de acciones libres. Al final de cada guerra obtendrás puntos de victoria, basados en el número relativo de marcadores de control de cada gran potencia en cada uno de los 11 países de Europa y las colonias.

Aunque las unidades militares pueden ser utilizadas para capturar o defender los marcadores de control, no representan por sí mismas el control de un país. Tu reto será equilibrar tus necesidades militares y económicas.

Portada de de Struggle of empires edición deluxe

Los jugadores pueden aprovechar varias fichas y losetas, incluyendo alianzas locales, comercio, habilidades especiales, mejoras, tácticas militares y operaciones encubiertas, que otorgan beneficios económicos, militares y políticos.

El oro es esencial durante todo el juego. Aunque siempre está disponible a través de los impuestos, llega a costa de aumentar el malestar entre los ciudadanos de tu nación. El descontento debido a los impuestos puede tener consecuencias negativas, incluyendo el colapso total de tu nación

Struggle of Empires Edición deluxe incluye un nuevo arte, un tablero de juego más grande y con diseño renovado, componentes de cartón de alta calidad, nuevos componentes de madera y una caja más grande que permite almacenar todos los componentes fácilmente.

El libro de reglas actualizado aclara las reglas y ejemplos originales. También proporciona una gran cantidad de variantes, dos de ellas diseñadas por el propio autor y otras basadas en sugerencias de diseñadores y aficionados. Algunas abordan temas de equilibrio y suerte en el juego y otras proporcionan nuevas ideas para la configuración.

Maldito Games publica la edición en inglés del kickstarter. La editorial añade el libro de reglas traducido al castellano, mientras que el resto del material permanece en el idioma original. Las losetas y demás material con texto se encuentra explicado en español en el libreto. La editorial publicará Struggle of Empires Edición Deluxe el 22 de octubre de 2020 a un precio de 130 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.