Glasgow, construye la ciudad escocesa en lo nuevo de Asmodee

1049
Detalle de la portada del juego Glasgow

Glasgow es una de las novedades que llegarán en nuestro idioma de la mano de Asmodee Ibérica. Diseñado por Mandela Fernandez-Grandon y con ilustraciones de Klemens Franz(Orleans, Clans of Caledonia, Grand Austria Hotel, Agricola, Lorenzo il Magnifico) la editorial publicará el juego en octubre

Glasgow es un juego de mesa diseñado para jugadores, a partir de 10 años, con partidas de 30 minutos de duración.

Hoy en día Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y la tercera más grande del Reino Unido. Desde el siglo XVIII, la ciudad de Glasgow ha vivido una gran reestructuración. Los comerciantes de la zona tomaron la iniciativa en el desarrollo de lo que se convirtió en la moderna Glasgow, una de las primeras ciudades con un diseño urbano en cuadricula en Europa.

En este juego tendremos que negociar contratos en los muelles y comprando bienes raíces con la esperanza de tener la mayor contribución a la nueva ciudad de Glasgow.

El ayuntamiento está lleno de todas las personas importantes de la ciudad. Nobles y ricos comerciantes disfrutan juntos de los exquisitos canapés, acompañados de buen vino y mejor aún de whisky escocés, mientras esperan al alcalde. Los rumores dicen que hoy va a anunciar algo importante.

La sala se calma cuando el alcalde finalmente llega y todos se dan la vuelta para escucharlo. Después de unos últimos comentarios susurrados de su agregado, el alcalde finalmente se vuelve hacia la multitud y comienza a hablar: «¡Queridos conciudadanos! Bienvenidos a esta reunión social de las personas más importantes de nuestra ciudad. Como puedo ver, las festividades ya han comenzado, así que permítanme ir directo al grano. El ayuntamiento ha emitido un plan para reestructurar nuestra hermosa ciudad para estar preparados para el futuro. Esto implicará una gran revisión de las calles y edificios, así como … «.

Tu mente se aleja mientras el alcalde habla de detalles más o menos interesantes, pero ya has escuchado suficiente. Esta es tu oportunidad de convertirte en uno de los realmente importantes. Invertir en este plan promete grandes beneficios y la oportunidad de pasar a la historia! A menos que le eches un vistazo a tu mayor rival. Y no te gusta lo que ves, ya que su cara se parece mucho a la tuya…

Glasgow es un juego de colocación de losetas y gestión de recursos donde dos jugadores compiten para convertirse en el comerciante más exitoso de la ciudad de Glasgow. Una configuración variable y, al menos al principio del juego, una cuadrícula de colocación indefinida prometen mucha rejugabilidad.

Componentes del juego de mesa Glasgow

Glasgow, el juego de mesa en detalle

Los jugadores comienzan el juego con una sola piedra y un acero en su almacén. El tablero de juego es un círculo hecho de fichas de acciones variables en el centro de la mesa. Representan el río Clyde, o más precisamente los arquitectos y contratistas que usan el río para enviar, vender y comprar bienes.

Ambos jugadores comienzan con su figura de mercader en la loseta de inicio del arquitecto. Como en Patchwork, el jugador que es el último es el que actúa en el siguiente turno. El jugador realiza su turno turno moviendo su token a una loseta de acción libre, usando su acción inmediatamente.

Las losetas de contrato ofrecen diferentes tipos de acciones, por ejemplo, conseguir o intercambiar bienes, activar fábricas o doblar la siguiente acción. Con la loseta de arquitecto de arquitecto podremos construir en el centro de la ciudad.

Portada del Juego de Tablero Glasgow

Para construir, el jugador necesita pagar las materias primas de un edificio disponible y luego colocar ese edificio en el centro del círculo. Los nuevos edificios tienen que estar ortogonalmente adyacentes a los edificios ya colocados

Al principio del juego, la cuadrícula de la ciudad no está definida y los jugadores pueden añadir edificios donde quieran. Una vez que las dimensiones de la cuadrícula son 5×4 o 4×5, el centro de la ciudad se define y los jugadores sólo pueden rellenar los huecos hasta que se construya el vigésimo edificio y se complete la cuadrícula.

Una vez completado el plano de la ciudad, ambos jugadores cuentan sus puntos de victoria y el jugador con la mayor cantidad será el vencedor de la partida.

La edición en castellano de Asmodee, que ha añadido recientemente a su catálogo El Resplandor, The King’s Dilemma y Stay Cool, contiene 2 tableros de Jugador, 2 peones de Mercader, 25 fichas de Recurso, 37 piezas de Edificio, 4 piezas de Arquitecto, 14 piezas de Contrato y 1 reglamento. La editorial tiene previsto que Glasgow llegue al mercado el próximo 16 de octubre a un precio de 23 euros  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.