Cat Lady, la sociedad secreta de las cuidadoras de gatos

974
Detalle de la portada de Cat Lady

Ediciones primigenios publica en castellano Cat Lady. Diseñado por Josh Wood (Tiny Towns: Villagers, Santa Monica) el título fue editado por Alderac Entertainment Group en 2017, la editorial española publicará el juego en el mes de octubre.

Cat lady es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años, con partidas rápidas de duración variable de entre 15 y 30 minutos.

Los jugadores asumen el papel de damas de los gatos, parte de un grupo de élite que incluye a María Antonieta y Ernest Hemingway.

Durante el juego, tú y las demás damas robareis cartas para conseguir juguetes, comida, hierba gatera, disfraces y, por supuesto, gatos adorables. ¡Pero cuidado! Asegúrate de tener suficiente comida para todos tus amigos felinos o tus gatos hambrientos restarán puntos de tu puntuación.

Componentes de Cat Lady

Cat Lady, consigue la mayor cantidad de gatos y mantenlos contentos si quieres ganar

Durante tu turno, debes coger una fila entera o columna de tres cartas de la cuadrícula de cartas del juego dispuestas boca arriba, no podemos coger una fila diagonal. Sin embargo, no podemos elegir la fila o columna en la que se encuentre el token del gato. cada carta tiene un efecto diferente.

A continuación movemos el token del gato junto a la fila o columna de la que hemos cogido las cartas. Luego rellena la fila o columna con tres cartas boca arriba, robándolas del mazo principal.

La partida termina cuando no podemos rellenar una fila o columna vacía porque no quedan cartas en el mazo.

Portada de Cat Lady

El jugador con la mayor cantidad de puntos de victoria será el vencedor de la partida. Si dos o más jugadores están empatados en puntos de victoria, aquel que tiene más gatos alimentados es el ganador.

Alderac Entertainment Group, responsable de Dead Reckoning, Smash Up y Mariposas entre otros, publico el título en septiembre de 2017. La editorial ha publicado también una edición deluxe en lata y una expansión, Every Good Kitty Likes A Treat, que llegó al mercado en junio de este año.

La edición en castellano de Ediciones Primigenio incluye 102 Cartas, 13 cartas de gatos callejeros, 6 fichas de puntos de victoria, 1 ficha de gato, 60 cubos de comida, 1 libro de reglas. La editorial ha lanzado recientemente la expansión para Arquitectos del reino del Oeste, la era de los artesanos. Cat Lady llegará a nuestro país el próximo 16 de octubre de 2020 a un precio que no alcanza los 20 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.