Dune: Imperium tendrá el apoyo de una aplicación complementaria para jugar en solitario

1264
Teaser de Dune Imperium

Dune: Imperium está preparado para enfrentar a dos jugadores, además de un modo en solitario con el apoyo de una aplicación complementaria.

En una reciente entrada en el blog, el editor Dire Wolf reveló cómo el equipo de diseño, dirigido por Paul Dennen, estaba preocupado de que un menor número de jugadores se tradujera en una pérdida de momentos esenciales de interacción que mantuviera tensión en el sistema de construcción de mazos.

«Con menos jugadores, existe el riesgo de que la tensión y el drama se esfumen«, dijo Dennen. «La solución más apropiada para Dune: Imperium también se ha hecho en otros juegos: usar oponentes automatizados.»

Imperium implica dos mecanismos principales: colocación de trabajadores y conflicto. A lo largo del juego, los jugadores usarán sus cartas para mover sus unidades a diferentes lugares, reduciendo así el espacio para sus oponentes. Con menos jugadores, este aspecto de la carrera para colocar a los trabajadores en determinados lugares antes que un oponente se ve algo disminuido.

Componentes de Dune Imperium

El conflicto implica que los jugadores se involucran en un sistema de todos contra todos en el que los combatientes siguen siendo recompensados incluso si consiguen el segundo lugar en una batalla. Al tener menos de tres jugadores, este aspecto del juego es también menos efectivo.

La aplicación de Dune: Imperium mantiene el juego interesante a pesar de reducir el número de jugadores

Según el blog, al introducir un oponente automatizado, un juego para dos jugadores de Imperium seguirá manteniendo la tensión de un juego para tres o cuatro jugadores. En una partida para dos jugadores de Imperium el oponente automatizado es House Hagal, que tiene su propio mazo y no recoge puntos de victoria ni recursos.

House Hagal no puede ganar, sin embargo realiza acciones que limitan las opciones del jugador y lo desafían, como ocupar espacios y participar en combates. Incluso hay ciertas habilidades especiales que hacen que House Hagal sea un oponente más formidable, como la de poder aumentar la fuerza de combate durante una batalla.

El modo de juego individual en Imperium tendrá oponentes automatizados que intentarán ganar la partida. Los jugadores tendrán cuatro niveles de dificultad diferentes para elegir, con la opción de elegir dos de las casas rivales del juego para competir contra ellas. Estas casas pueden recoger y convertir recursos en puntos de victoria, así como recoger puntos de victoria ganando conflictos, tal y como hacen los jugadores humanos.

Portada de Dune Imperium

El blog de Dire Wolf también confirmó que se lanzará una aplicación complementaria para Dune: Imperium que ayudará a los jugadores a ejecutar los modos de juego para dos jugadores y en solitario. Con esta aplicación, los jugadores podrán controlar el mazo de House Hagal a través de su tableta o su móvil, y también se podrán probar otras funciones.

Dune: Imperium es un juego de mesa basado en parte en las obras de Frank Herbert, el autor de la serie original de libros de ciencia ficción, y en la próxima adaptación cinematográfica dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalomet, Zendaya y Oscar Isaac, que se estrenará en algún momento del próximo año. En el juego, los jugadores controlan casas poderosas que compiten por el control del comercio de especias del universo y del planeta Arrakis.

Dennen es más conocido por crear el juego de construcción de mazos Clank! y co-diseñar Clank! Legacy: Acquisitions Incorporated. Ambos juegos fueron co-publicados por Dire Wolf, que es reconocido por su trabajo en juegos de mesa digitales como las versiones de videojuegos de Raiders of the North Sea, Root y Juego de tronos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.