Gran Hotel Austria vuelve de la Mano de Maldito Games

930
Detalle de la portada de Gran Hotel Austria

Gran Hotel Austria el juego diseñado por Virginio Gigli y Simone Luciani, que fue publicado en nuestro idioma por SD Games en 2016, volverá al mercado en octubre en una nueva edición por Maldito Games

Gran Hotel Austria es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años, con partidas que tienen una duración variable que oscila entre los 60-120 minutos.

En el auge de la edad moderna vienesa, exquisitos cafés compiten por los clientes. Artistas, importantes políticos y turistas de todo el mundo llegan a Viena y necesitan una habitación de hotel. Esta es tu oportunidad de convertir tu pequeño café en un hotel de fama mundial. Contrata personal, cumple los deseos de tus huéspedes y gana el favor del emperador. Sólo entonces tu café se convertirá en el Gran Hotel Austria.

El jugador inicial lanza los dados y los clasifica por el número que haya conseguido, para colocarlos en los espacios de acción correspondientes. En un turno, el jugador elige una de las seis acciones y la lleva a cabo.

El número de dados disponibles en los espacios de acción correspondientes determina cuánto obtiene quien realiza la acción. Luego retira uno de los dados y puede llevar a cabo acciones adicionales. Con las diferentes acciones, un jugador puede conseguir las bebidas y platos necesarios, preparar las habitaciones o contratar personal.

Algunos de los componentes de de Gran Hotel Austria

Gran Hotel Austria, de cafetería al hotel más grande de Europa

Pero ningún hotel puede crecer sin huéspedes. Elegir sabiamente qué huéspedes atraer y completar sus órdenes nos permite conseguir algunas acciones importantes de bonificación. Las cartas del personal también tienen diferentes ventajas, pero el juego termina después de siete rondas y ningún jugador puede hacer todo lo que quiera, así que quien tome las decisiones correctas y encuentre la mejor manera de crear acciones extras ganará.

El juego fue editado originalmente en 2015 por Lookout Games en su edición en alemán. Los responsables del título son Virginio Gigli, autor de Coimbra, Egizia o alma mater, y Simone Luciani, diseñador de Tzolk’in, Los Viajes de Marco Polo, Barrage o Newton. Ambos autores han colaborado en el juego de colocación de trabajadores Lorenzo il magnifico.

Portada de de Gran Hotel Austria

Editado en castellano por SD Games en 2016, ahora Maldito Games (New York Zoo, Queenz, Tainted Grail)lanza una nueva edición que incluye: 1 tablero de acciones, 1 tablero central, 4 tableros de hotel de doble cara, 56 cartas de huésped, 48 cartas de personal, 12 cartas de política, 4 cartas de resumen, 9 losetas de orden de turno, 84 losetas de habitación, 14 dados, 24 discos de madera, 12 losetas de emperador, 1 marcador de ronda, 1 papelera, 120 platos y bebidas y 4 marcadores de puntos de victoria. Gran Hotel Austria saldrá a la venta el 8 de octubre a un precio de 50 euros.

Maldito Games ha lanzado al mercado recientemente la versión más sencilla de Detective, un juego de investigación moderno (Ver: Detective temporada 1, Maldito Games publica el juego en castellano)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.