Pictures, Masqueoca publica el Spiel des Jahres 2020

639
Logotipo de pictures

Ediciones MasqueOca publica en castellano Pictures. El primer juego diseñado por Christian Stöhr y Daniela Stöhr que consiguió ganar el Spiel des Jhares 2020. La editorial lanzará el título al mercado durante el mes de octubre

Pictures es un party game diseñado para 3 a 5 jugadores, a partir de 8 años, con partidas de una duración variable que oscila entre los 20 y los 30 minutos.

El objetivo del juego es formar la imagen de tu carta secreta de imagen utilizando un conjunto de componentes, ya sean cordones de zapatos, cubos de colores, cartas de íconos, palos y piedras o bloques de construcción, de tal manera que los otros jugadores adivinen qué imagen estas intentando reproducir.

al principio de la partida los jugadores colocan las 16 cartas de imágenes en el centro de la mesa en una cuadricula. Identificamos con letras y números las filas y columnas y repartimos un componente a cada jugador para que intente recrear la imagen

Cada jugador coge de la bolsa de tela una ficha que identifica que imagen debe recrear, fijándose en las coordenadas de filas y columnas.

Componentes del juego de mesa Pictures

Pictures, utiliza tu imaginación para construir lo que puedas

Y comienza el juego, los jugadores tienen que intentar recrear lo más fielmente posible la imagen que le ha tocado. Sin embargo, solo podrá utilizar con los componentes que le han correspondido.

Pasado el rato paramos y cada jugador apunta en la hoja de puntuación que imagen cree que corresponde a cada uno de los otros jugadores.

Cada jugador da la vuelta a su ficha de coordenadas y explica cómo ha recreado la imagen. Finalmente, se verifica quién ha adivinado qué imagen, obteniendo puntos si acertamos.

Finalmente, cada jugador pasa sus componentes al jugador que tiene a su izquierda y comienza un nuevo turno. Después de cinco rondas la partida termina y aquel jugador que haya conseguido más puntos será el vencedor.

Portada del juego de tablero pictures

Pictures fue editado por PD-Verlag, responsables entre otros de Concordia o La Granja, en 2019. El juego fue galardonado con el Spiel des Jares 2020 este verano (Ver: El ganador del Spiel des Jahres 2020 es Pictures)

Ediciones MasqueOca (Talisman, Rush MD o Donning the Purple) lanza el título en nuestro idioma en una edición que contiene 91 tarjetas con fotografía, 48 marcadores de coordenadas, 1 set de 24 cubos de madera y un marco de cartón, 6 bloques de construcción de madera, 4 palos y 4 piedras naturales, 19 tarjetas pictográficas, 2 cordones de longitud diferente, 4 marcadores de número, 4 marcadores de letra, 4 indicadores de foto, 1 bolsa de tela, 1 bloc de notas. Pictures llegará al mercado el próximo 8 de octubre a un precio que no llega a los 40 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.