The Grimm Masquerade, una fiesta muy especial

1250
detalle de la portada de The Grimm Masquerade

Last Level publica The Grimm Masquerade en castellano. Diseñado por Tim Eisner, Ben Eisner y James Hudson, autores de The Grimm Forest, el juego llegará al mercado durante el mes de octubre de 2020.

The Grimm Masquerade es un juego de mesa de roles ocultos diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 8 años, con partidas de una duración media de entre 20 y 40 minutos

Ambientado en el mundo de los cuentos de los hermanos Grimm, la acción nos traslada al castillo de La Bestia que nos ha invitado a un baile de disfraces. Sin embargo, cuando entramos en el castillo, nos vemos transformados mágicamente en otro personaje de cuento en lo que parece ser una broma de nuestro anfitrión.

El objetivo del juego es ganar la mayor cantidad de las rosas mágicas de la Bestia. Para ello tendremos que reunir y distribuir artefactos, realizar acciones para desenmascarar a otros jugadores, buscar nuestro artefacto favorito y mantener en secreto la identidad de nuestro personaje.

Componentes de The Grim Masquerade

Cada personaje tiene un artefacto afín y un artefacto de maldito. Cada uno de ellos tiene el potencial de revelar información sobre tu mismo y el del resto de jugadores, así que elige cuidadosamente cuál guardar y cual regalar ya que cualquier jugador que consiga tres de sus artefactos afines romperá el hechizo y ganará la ronda. Por el contrario, cualquier jugador que recoja dos de su artefactos malditos será desenmascarado.

The Grimm Masquerade, baila, brinda y chismorrea para averiguar la verdadera identidad de los asistentes

El turno de un jugador comienza con el robo de una carta de artefacto para, posteriormente, elegir conservarlo o dáselo a otro jugador. Entonces coge un segundo Artefacto y hace lo contrario de lo que eligió para la primera carta.

Cada jugador coloca su nueva carta en su propia zona, boca arriba en la mesa delante de ellos, donde todos los jugadores pueden verlas.

Después de robar y distribuir Artefactos, puedes elegir descartar un par de Artefactos iguales de tu zona para realizar una Acción. En cada ronda, hay tres acciones disponibles para todos los jugadores. Señalar siempre está disponible, y otras dos Acciones se revelan al azar en cada ronda de un total de seis.

Si un jugador es desenmascarado, debe revelar inmediatamente tu identidad secreta y luego quitar todos los marcadores de evidencia de ese personaje en su zona y cubrirlos con un marcador de espejo.

Portada de The Grimm Masquerade

A pesar de ser descubierto, los jugadores pueden seguir jugando. En su turno robarán un artefacto y lo añaden a su mano. Después darán un Artefacto de su mano a cualquier jugador que aún tenga su disfraz. Aún puedes ganar Rosas desenmascarando a otros jugadores de esta forma.

Si algún jugador tiene 10 o más rosas al final de una ronda, el juego termina. De lo contrario, la partida termina al finalizar la tercera ronda. Los jugadores cuentan sus rosas y el jugador con más cantidad será el vencedor.

La acción de The Grimm Masquerade se desarrolla dentro del universo de The Grimm Forest, y esta diseñado por Tim y Ben Eisner, responsables de Tidal Blades, Wonderland’s War o Dungeon Huslte y James Hudson.

Last Level Distribución (Master of Orion, Chronicles of Crime) lanzará el The Grimm Masquerade a mediados de octubre con un precio cercano a los 30 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.