Groundhog Day the Game, escapa del bucle temporal

1279
Detalle de la portada de Groundhog Day The game

Funko Games anuncia la publicación de Groundhog Day The Game. El título, diseñado por Prospero hall (Villainous, How to rob a bank, Tiburón o Kero entre otros) está basado en la comedia de 1991 donde tendremos que escapar del bucle temporal donde estamos atrapados

Groundhog Day The game es un juego de mesa cooperativo ambientado en el universo de la película del mismo título. Diseñado para 2 a 6 jugadores que deberán trabajar juntos para ayudar a Phil Connors, el personaje de Bill Murray, a salir de un bucle de 24 horas aparentemente interminable.

Cada ronda del juego representa un día más, con los jugadores colocando una serie de cartas que muestran los diferentes elementos de la película con los que Phil puede interactuar. Estos elementos incluyen gente importante que Phil ha conocido y lugares que visita en la ciudad de Punxsutawney.

Las cartas en Groundhog Day The game también puede representar varias habilidades que Phil ha aprendido con éxito a lo largo de varios ciclos, como ser capaz de tocar el piano. A medida que Phil forma lazos con la gente de Punxsutawney y se transforma en una mejor persona con nuevas habilidades, se acerca cada vez más a la salida del bucle temporal.

Componentes de Groundhog Day The game

Groundhog Day The game, una mecánica muy parecida a The Mind

Para poder salvar a Phil, todos los jugadores deberán colocar las cartas en orden numérico antes de que termine la ronda.

Dado que las rondas tienen un límite de tiempo establecido mediante un reloj de arena, o la aplicación gratuita descargable del juego que utiliza una polca como cuenta atrás, los jugadores tendrán que ser rápidos cuando jueguen con las cartas de su mano.

Los jugadores no pueden comunicar qué cartas pretenden jugar y no toman turnos fijos, sino que tendrán que juzgar cuándo es mejor jugar su carta, de forma similar al juego cooperativo The Mind.

Portada de Groundhog Day The game

El Día de la Marmota es una comedia romántica en la que el malhumorado reportero del tiempo interpretado por Murray se ve obligado a revivir repetidamente el mismo día, el 2 de febrero. Algo a lo que el juego de mesa asiente asignando el papel de repartidor a la persona cuyo cumpleaños se acerque más a la fecha fijada. Después de varios contratiempos y encuentros con su productora, Rita Hanson, interpretada por Andie MacDowell, Phil intenta cambiar sus costumbres y convertirse en una mejor persona.

El diseñador y editor de Groundhog Day The game, Funko Games, ha lanzado anteriormente otros juegos de mesa basados en películas y series de televisión, incluyendo Regreso al Futuro: Back in Time y la serie de juegos de estrategia Funkoverse, que incluye las figuras Pop! de la compañía y engloba juegos como Harry Potter, Rick y Morty o Parque Jurásico.

Groundhog Day The game verá la luz en algún momento del año que viene, sin que la editorial haya concretado fecha, precio o idiomas de la edición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.