Secretos entre Amigos, averigua quién está en tu bando

879
Logotipo de Secretos entre amigos

Maldito Games publica Secretos entre amigos, el juego de mesa de Markus Slawitscheck y Arno Steinwender. El título vio la luz de la mano de Lyfestyle Boardgames Ltd en 2019 y ahora llega en castellano en octubre.

Secretos entre amigos es un juego de mesa tipo party diseñado para 3 a 10 jugadores, a partir de 12 años, con partidas rápidas de una duración variable de entre 15 y 20 minutos.

Secretos entre amigos divide a los jugadores en dos equipos «secretos» el azul y el amarillo. Cada carta de preguntas esta dividida en dichos colores y cada uno de ellos contiene una cuestión. Los laterales de cada carta están marcados con un «si» y un «no» como respuesta, los jugadores tendrán que responder con sus fichas pero ¿Cuál será la pregunta que han elegido.

Al comienzo del juego se cogen tantas cartas de equipo como jugadores, la mitad azules, la mitad amarillas. Se mezcla el mazo de preguntas y se deja en el centro de la mesa, cada jugador coge cuatro tokens. El juego tiene una duración 3 turnos divididos en 4 fases.

Al principio del turno se reparten las cartas de equipo entre los jugadores. Después, se roban tres cartas de preguntas.

Cartas de equipo de secretos entre amigos

Secretos entre amigos ¿De verdad conoces tan bien a tus colegas?

Comenzando por la primera carta, se lee en voz alta ambas preguntas, y los jugadores colocan sus tokens para indicar la respuesta, dependiendo de cual sea su equipo. Se repite el proceso con las otras dos cartas.

En la tercera fase analizaremos las respuestas y señalamos a otro jugador que pensemos es de nuestro equipo. Ganaremos puntos si identificamos a un miembro de nuestra banda y si nos eligen correctamente como compañeros. Si escogemos a alguien del equipo contrario nos vamos de vacío.

Después de tres turnos, el jugador que más puntos haya conseguido será el vencedor.

Portada de Secretos entre amigos

Markus Slawitscheck y Arno Steinwender están detras de este juego mezcla de trivial y roles ocultos. ambos autores han colaborados en juegos de la misma temática como #no secrets.

Maldito Games publica este juego que se sale un poco de la línea habitual de su catalogo, tras haber publicado Tekhenu, Cairn, Tainted Grail o New York Zoo.

Secretos entre amigos llegará al mercado el 1 de octubre a un precio de 12 euros

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.