New York Zoo de Uwe Rosenberg en castellano por Maldito games

950
Logotipo de New York Zoo

Diseña y completa un zoológico en el próximo juego de mesa de Uwe Rosenberg, el creador de Agrícola y El banquete de Odín, New York Zoo. El Juego llegará en castellano el próximo 1 de octubre de la mano de Maldito Games

New York Zoo es un juego de mesa de colocación de azulejos diseñado para 1 a 4 jugadores. a partir de 10 años, con partidas de una duración variable de entre 30 y 60 minutos.

Los jugadores tienen que construir suficientes recintos para llenar todo su complejo zoológico. A medida que los jugadores construyen más recintos deben criar más animales para llenarlos, manteniendo un cuidadoso equilibrio entre la construcción y la cría.

En cada turno, los jugadores pueden elegir coger la ficha superior de recinto del pool compartido debajo de la loseta de elefante para, posteriormente, colocarla dentro de su zoológico. A medida que los jugadores continúen tomando fichas y llenando su negocio, los espacios se harán más estrechos y las losetas se reducirán.

New York Zoo, buscando el equilibrio entre la construcción y la cría de animales

Tablero del jugador de New York Zoo

Esto hace que la otra opción disponible, la de coger una ficha animal, se convierta en la mejor, ya que los jugadores pueden tener que esperar a que haya disponibles fichas más adecuadas o tener que rellenar uno de sus recintos.

A medida que se agota cada pila de losetas, la ficha de elefante se irá moviendo gradualmente a lo largo de la línea de cría del juego. Cada nuevo hito de cría que se alcanza, hace que los jugadores que han albergado ciertos tipos de animales consigan losetas adicionales para colocarlas en su zoológico.

También podemos colocar fichas de atracción, pequeñas o grandes, y el primer jugador que las tome se llevará la mejor de las piezas.

Portada de New York Zoo

New York Zoo es el último juego de colocación de losetas de Uwe Rosenberg, el creador de aclamados juegos de la misma temática como Patchwork y Cottage Garden, así como de experiencias lúdicas más duras como Agricola y la épica vikinga El Banquete de Odín.

Originalmente, la edición de New York Zoo corre a cargo de Feuerland Spiele, la compañía alemana responsable del lanzamiento de juegos como Glass Road o Fields of Arle, y de Capstone Games, la marca detrás de Watergate, Cloudage o Iberian gauge. La edición en castellano coree a cargo de maldito games responsable, entre otros de Queenz o Tainted Grail

La edición en castellano de New York Zoo Incluye 8 tableros de Zoo de doble cara, 1 tablero de acciones, 45 losetas de Recinto, 32 losetas de Puesto de Ocio, 10 losetas de animales, 1 ficha de Origen, 5 fichas de distancia, 126 animales de madera, 1 elefante de madera y 1 reglamento. Su precio de venta será de 35 euros y, según la editorial, llegará al mercado el próximo 1 de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.