Stay Cool, llega el juego de mesa multitarea

1424
Detalle de la portada de Stay Cool

Asmodee Ibérica publica en castellano Stay Cool. El juego diseñado por Julien Sentis y editado originalmente por Le Scorpion Masqué en 2019. El título llegará a las tiendas a finales de septiembre.

Stay Cool es un juego de mesa tipo party diseñado para 3 a 7 jugadores, a partir de 12 años y con partidas que oscilan entre 10 y 30 minutos de duración.

Stay Cool en detalle

Una partida se desarrolla a lo largo de tres rondas y en cada una de ellas los jugadores se turnan para ser el Cronometrador, el Jugador Activo, el Interrogador Verbal y el Interrogador Escrito. Una vez que los jugadores han hecho un turno en cada uno de estos roles comienza una nueva ronda.

Para empezar, el Interrogador Escrito lee la primera pregunta de su carta al Jugador Activo. Cuando terminan de leer, el Jugador Activo puede empezar a organizar su respuesta en los dados, el Cronometrador inicia el reloj de arena y el Interrogador Verbal puede hacer su primera pregunta.

No todo es un caos en Stay Cool los Interrogadores deben hacer lo posible por no hablar al mismo tiempo. Cuando el Jugador Activo responde correctamente una pregunta, el Interrogador pasa a la siguiente pregunta. Si responden incorrectamente, el Interrogador repite la pregunta. El Jugador Activo no tiene que alternar entre responder al Interrogador verbal y al escrito, pero tampoco puede ignorar completamente a uno de ellos.

Al final del turno del Jugador Activo, se consiguen puntos en función del número de preguntas que haya respondido correctamente. Cada pregunta tiene un valor en un círculo negro; la puntuación del jugador es el valor de la última pregunta contestada en la tarjeta verde multiplicado por el valor de la última pregunta contestada en la tarjeta roja.

Componentes de Stay Cool

Después de determinar la puntuación del jugador activo «pasan» su papel en el sentido de las agujas del reloj. Todos los demás roles también pasan a la izquierda al siguiente jugador.

La segunda ronda funciona de manera similar a la primera, excepto que ahora el Jugador Activo debe vigilar el cronómetro; es su responsabilidad decirle al Cronometrador cuándo debe dar la vuelta al reloj antes de que se acabe la arena. Si lo olvidan, su turno termina inmediatamente.

La tercera y última ronda se juega como la segunda, pero el Cronometrador esconde el temporizador detrás de la caja. El Jugador Activo ahora trata de medir mentalmente el flujo de tiempo y pide que se active el temporizador en consecuencia. Su turno termina de la misma manera que la segunda ronda.

Después de las tres rondas, los jugadores totalizan su puntuación y gana aquel que haya obtenido la mayor cantidad de puntos.

Portada de Stay Cool

El juego fue editado originalmente por Le Scorpion Masqué, responsables de Decrypto, Zombie Kidz Evolution y Zombie Teenz Evolution entre otros. Asmodee Iberica lanzara a la venta Stay Cool el próximo 25 de septiembre a un precio de 20 dólares


Enlaces de Interés

BGG | Amazon | Zacatrus | Juegos de la mesa redonda


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.