Heroquest de Avalon Hill, Restoration Games no está en el proyecto

1085
Cuenta atrás de la página de Heroquest de Avalon Hill

No es nueva la noticia de la página de Heroquest de Avalon Hill que muestra la cuenta atrás establecida para poco más de cuatro días, insinuando una posible revelación relacionada con el clásico juego de mesa. Sin embargo, Restoration games, que registro la marca Heroquest Legacies, se ha pronunciado con respecto al tema

La mayoría conocemos HeroQuest el juego de mazmorreo lanzado por primera vez en 1989 por Milton Bradley, una compañía que desde entonces ha sido absorbida por el gigante Hasbro, el dueño de Avalon Hill, en colaboración con Games Workshop, los responsables de Warhammer.

Inspirado en los juegos de rol como Dungeons & Dragons, HeroQuest pone a los jugadores en el papel de héroes que deben enfrentarse a varios monstruos y trampas colocadas por uno de ellos que hace el papel de DM. Llamado Morcar o Zargon, según el país, este personaje representaba al villano del juego y el jugador que los controlaba intentaría evitar que el grupo de aventureros lograra su misión.

Unos años más tarde se lanzó una secuela llamada Advanced HeroQuest, que situó al juego dentro del universo Warhammer y que presentaba nuevos enemigos basados en las facciones clásicas de la franquicia de miniaturas. Se produjeron varias expansiones para el juego de mesa, y también se lanzaron varios videojuegos para PC basados en el mismo.

También es por todos conocidos el llamado «culebrón Heroquest 25th aniversario» que comenzó en 2013, y sus diferentes fases. Desde entonces no se han lanzado nuevas nuevo material oficial desde Advanced HeroQuest. Sin embargo, la serie ha demostrado ser increíblemente influyente, inspirando la creación de modernos Dungeon Crawlers como Imperial Assault, Gloomhaven y Descent.

Restoration Games se pronuncia sobre Heroquest

A principios de este año, Restoration Games, una compañía conocida por reiniciar viejas franquicias de mesa, como el próximo Return to Dark Tower, presentó una marca registrada para HeroQuest Legacies para su uso en juegos de mesa, juegos de cartas y juegos de dados. La marca también incluía miniaturas en juegos de mesa y de fantasía.

En ese momento, el fundador y presidente de Restoration Games, Justin D. Jacobson, declaró «Asegurar una marca registrada es un paso, pero no es el único. Tenemos muchas piezas que juntar para nuestros juegos antes de tener los derechos para realizarlos. Las marcas registradas son una pieza pública del rompecabezas y, lamentablemente, transmiten mucho más peso implícito del que se justifica. Lo importante es que lo que presentamos estaba bajo la disposición de «intención de uso» de la USPTO. Si hay algo que anunciar, créanos, la gente lo sabrá«.

Avalon Hill es el editor detrás del juego de terror Betrayal at House on the Hill y de su spin off Betrayal at Mystery Mansion, así como de los juegos de guerra Axis & Allies y Diplomacy. No está confirmado si esta cuenta atrás es una señal de que Avalon Hill está reviviendo la franquicia en sí o trabajando con Restoration Games.

La cuenta regresiva de HeroQuest está programada para terminar el 22 de septiembre. Ludonoticias ha contactado a Avalon Hill, Wizard of the Coast y Restoration Games para más información. Solo estos últimos nos han respondido, a la vez que hacían publico el mismo mensaje por Twitter

We are not affiliated with Hasbro’s HeroQuest announcement, and we do not
have any current plans for a HeroQuest game.
All questions about HeroQuest should be directed to Hasbro.

Jenn S.
Customer Support Team
Restoration Games

Twit de Restoration Games con respecto a Heroquest

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.