Faiyum, consigue el favor del faraón en lo próximo de Friedemann Friese

890
Logotipo de Faiyum

La editorial 2F-Spiele ha anunciado la publicación de Faiyum, el nuevo juego de Friedemann Friese (Friday, Fabled Fruit, Alta Tensión, Futurutopia o Flee entre otros) El juego llegará al mercado en octubre de 2020

Faiyum es un juego de mesa diseñado para 1 a 5 jugadores, a partir de 12 años, con partidas de una duración variable entre 110 y 140 minutos.

La cuenca de Faiyum, parecida a un oasis, fue construida artificialmente hace 3.900 años ampliando el canal de Bahr Yussef que conectaba con el Nilo para para inundar de forma controlada la llanura. Durante el Reino Medio de Egipto, esta tierra pantanosa se transformó lentamente en tierras de cultivo bajo la égida de faraones como Amenemhet III y Sesostris II. Ordenaron a sus consejeros que construyeran un sistema de canales y diques para reclamar la tierra rodeada de desierto y habitada por cocodrilos para convertirla en un granero para Egipto.

Ahora, durante el reinado de Amenemhet III, son los consejeros del faraón, a quienes se les ordenó cosechar, construir caminos, fundar asentamientos y hacer mucho más por el bien de Faiyum. Habéis recibido la mano de obra, recursos y dinero necesarios, lo que significa que si otro consejero tiene que usar vuestros caminos, granjas y otros edificios, puede hacerlo ya que todo lo que construis es propiedad del faraón. Lo único que tienes es la única cosa que importa: el respeto del faraón.

Colocación inicial del juego de mesa Faiyum

Faiyum es un juego de estrategia para los entusiastas de los juegos de planificación. Las reglas básicas son simples juega tus cartas una por una en tu pila de descartes personal. Después de jugar algunas o todas tus cartas, las vuelves a poner en tu mano en orden de juego inverso, por lo que es importante jugar las cartas en el mejor orden.

Faiyum, una combinación entre construcción de mazos y creación de motores

Las cartas que compres van directamente a tu mano, por lo que el momento de conseguirlas y jugarlas también es importante. Cada una de las cartas individuales tiene acciones fáciles de entender, pero sólo creando el mejor motor de juego combinado serás un consejero maestro de Faiyum.

El título presenta un mecanismo de cartas que recuerda a los de construcción de mazos combinado con el sistema de mercado de alta tensión. Gana más y más cartas valiosas, y usa las estructuras construidas en el tablero de juego para tu ventaja, en otras palabras, para tu reputación. Al final, el consejero más astuto que cree las mejores combinaciones de cartas ganará Faiyum.

Portada del juego de tablero Faiyum

Faiyum incluye un modo en solitario que puedes jugar de forma individual o como parte de una campaña de siete escenarios. En la campaña, necesitas conseguir al menos 150 puntos de reputación en el primer escenario; una vez que lo hagas, recibirás una recompensa para el siguiente. Después deberás alcanzar una serie de objetivos de una lista para ganar. Una vez que logras un objetivo recibes otra recompensa, y ese objetivo se elimina de la lista, para poder ganar la campaña deberás conseguir completar todos los objetivos.

El editor 2F-Spiele planea vender Faiyum en Europa a través de ventas directas y distribución en el canal de tiendas. No hay noticias de una edición en castellano, aunque nos hemos puesto en contacto con la editorial para que nos confirme si el juego llegará a nuestro país en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.