Sagrada expansión para 5-6 jugadores, aumenta la grandeza de tus vidrieras

806
Logotipo de Sagrada expansión para 5-6 jugadores

Devir Iberia publica Sagrada expansión para 5-6 jugadores. La expansión del juego de Adrian Adamascu y Daryl Andrews (responsable también de The Walled City: Londonderry & Borderlands, City of Gears o Roar: King of the Pride) que llegará en septiembre al mercado en castellano

Sagrada es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 14 años, con partidas de duración media entre 20 y 40 minutos. Sagrada expansión para 5-6 jugadores añade dos jugadores más al juego base además de nuevas mecánicas para ajustar el ritmo de juego

En Sagrada tendremos que colocar dados de diferentes colores para construir el vitral más pintoresco posible. Sin embargo, los números que coinciden no pueden colocarse uno al lado del otro. Además, trabajarás con diseños específicos que, si se forman correctamente, aumentarán significativamente tu puntuación total. Además de todo esto, estarás sacando dados de una reserva común, por lo que lo que deberás, una vez más, tener preparadas múltiples estrategias en caso de que alguien coja un dado que necesites.

Sagrada expansión para 5-6 jugadores, nuevas mecánicas y reglas que le dan una mayor rejugabilidad al juego base

El principal cambio de reglas que tiene Sagrada expansión para 5-6 jugadores es la adición de un juego de dados propio, que es opcional si jugamos con 1 a 4 jugadores, pero es obligatorio si se juega con 5 o 6. Cada jugador toma dos dados de cada color y los lanza antes de que el juego comience, almacenándolos para su uso exclusivo.

Componentes de Sagrada expansión para 5-6 jugadores

El turno del jugador también se modifica, disminuyendo el número de dados en la reserva común y eliminando el draft del juego original. En su lugar, cada jugador puede tirar un solo dado de la reserva, seleccionar un dado de su juego privado y activar una herramienta, todo en un solo turno en el orden que elija. Cuando todos los jugadores han completado su turno, la ronda termina. Después de las 10 rondas estándar, la puntuación procede como de costumbre.

Junto con las nuevas reglas, se añaden nuevas cartas de objetivos particulares al juego, que pueden utilizarse independientemente del número de jugadores y si se usa o no la reserva de dados propia. En lugar de basar las puntuaciones en el color, estos nuevos objetivos proporcionan puntos en función del valor de los dados en posiciones específicas de la ventana. También se añade una gran cantidad de nuevas cartas de vitrales a la pila de vidrieras, así como nuevas herramientas para apoyar las reservas de dados privadas.

Portada de Sagrada expansión para 5-6 jugadores

La expansión incluye 40 dados translúcidos, tableros de juego amarillos y naranjas, nuevos objetivos privados, nuevas herramientas, nuevas cartas de patrón de ventana y una bandeja de dados. Devir Iberia (King of Tokyo, Mariposas, Machi Koro Legacy o Ex Libris entre otros) publicará Sagrada expansión para 5-6 jugadores durante la semana del 14 al 18 de septiembre a un precio de 27 euros. Este mes la editorial también ha lanzado al mercado Break the code (Ver: Break the Code, rompe el código de tu oponente)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.